¿Cómo funcionan los candados?

Escrito por angela herrie | Traducido por vera casandra sustaita chenge
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los candados?
Los candados son una forma fácil, segura y económica de almacenar cosas.

Otras personas están leyendo

Anatomía

Un candado tiene tres partes básicas, a pesar de su diseño puede variar dependiendo cada fabricante y modelo.

El grillete, que es la parte de la cerradura que sujeta sus mercancías con un cerrojo o de la cadena, puede ser una pieza con muescas de doblado de metal o alambre. Puede ser redondo o cuadrado, o incluso puede ser un trozo de cable armado (como con candados para bicicletas y un ordenador portátil).

El grillete está asegurado por el mecanismo de bloqueo, que es la tripa de la cerradura. Este mecanismo es lo que evita que el grillete sea eliminado fácilmente de la cadena o cerrojo para permitir la entrada libre a sus bienes.

El cuerpo es lo que alberga el bloqueo. La apariencia del cuerpo del candado será tan variable como el grillete y el mecanismo. Cada marca y modelo tiene su propia apariencia.

A pesar de todos los bloqueos son diferentes, todos ellos operan en principios similares. Hay dos tipos básicos de candados: con llave y combinación.

Cerraduras de combinación

Las cerraduras de combinación vienen en diferentes variedades. Hay cerraduras para el teclado, cerraduras con un rostro marcado y cerraduras de combinación horizontales (como muchas cerraduras de bicicletas modernas).

Las cerraduras de combinación horizontales son las menos seguras de las tres. Cuando estos bloqueos están comprometidos, la combinación está codificado en la cara. Para liberar el gancho de la cerradura, simplemente hay que alinear el código numérico correcto. Cada línea tiene un número de serie que dará a conocer su posición en el grillete. Si alineas todos los números, entonces el grillete se liberará.

El bloqueo de disco es más seguro. Para alinear las cámaras o los vasos que están sosteniendo el grillete, se debe girar el disco de los números correctos en el orden correcto. Si los números no se introducen en el orden correcto, entonces el bloqueo no libera el grillete. El bloqueo debe ser reiniciado después de cada intento fallido.

El bloqueo del teclado puede ser bastante seguro (por ejemplo, con puertas de la oficina), pero es fácil de observar a alguien que mete el código en un teclado y duplicar la combinación.

Esencialmente una cerradura de combinación del teclado requiere que el usuario introduzca una serie de dígitos a través de un teclado u otra interfaz de estilo de botón. Cuando los números adecuados se introducen en el orden correcto, el grillete se liberará a partir del mecanismo de cierre interior.

¿Cómo funcionan los candados?
Cerradura de combinación horizontal.

Cerraduras de llave

Las cerraduras con llave son más simples que sus hermanos de combinación. Los candados antiguos requerían que se utilizara una llave que era esencialmente un tornillo. La acción de atornillar girando la llave una y otra vez retiraba el poderoso resorte que se utilizaba para activar el mecanismo de bloqueo que contenía al grillete en su lugar.

Si desea abrir una cerradura con llave hoy, sólo tiene que insertar la llave adecuada y girar una vez. Cuando se gira la llave correcta en la cerradura, se activa vasos, discos o levas que sujetan el grillete en su lugar. La llave soltará el grillete cada vez que la llave correcta se utilice para activar el bloqueo.

Si quisieras engañar a una cerradura con llave, se utiliza una herramienta como un bulto, pico o cuña para engañar el mecanismo mediante la activación de los vasos de una forma que imita la llave girando. Si estás tratando de abrir una cerradura de combinación, normalmente tendrías que probar una serie de combinaciones y un dispositivo de escucha sensible (para escuchar la línea de vasos de arriba). La cerradura de combinación es generalmente reconocida como la más segura de las dos.

¿Cómo funcionan los candados?
Candado de llave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles