Diferentes técnicas de aberturas para los diferentes tipos de cerraduras

Escrito por steve johnson | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes técnicas de aberturas para los diferentes tipos de cerraduras
Si hay una cerradura, hay posibilidades de que haya una técnica para abrirla. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las técnicas de abertura de las cerraduras vienen en diversos métodos, dependiendo del tipo de cerradura escogido. Antes de aprender esta habilidad, asegúrate de entender los conceptos básicos de cómo funcionan las cerraduras de manera que te sea fácil aplicar los conceptos sobre cómo abrir cada una. Aprender las técnicas de abertura de la cerradura toma tiempo de práctica y sólo puede la paciencia ayudarte a convertirte en un experto abridor de cerraduras. No abras cerraduras que no te pertenecen. Eso puede ser un delito.

Otras personas están leyendo

Abrir una cerradura de botón cilíndrica

Un cerradura de botón cilíndrica usa botones móviles cilíndricos de diferentes tamaños y longitudes. Este conjunto de botones evita que la cerradura se abra desde el comienzo si una persona usa la llave equivocada. Abrir cerraduras de cilindro requiere de dos piezas de equipo: una ganzúa y una llave de tensión o torsión. La técnica común para abrir cerraduras de cilindro es sostenerla en un extremo con un gancho largo y un mango plano. Una llave de torsión es una pieza de metal simple doblada que debes que un abridor debe insertar en la abertura de la cerradura de seguridad para sujetar los botones de abertura en su lugar. Una abridor de cerradura debe utilizar la presión y la tensión para saber si un botón está en su lugar. Se necesita mucha práctica para que un principiante pueda adquirir esta habilidad.

Diferentes técnicas de aberturas para los diferentes tipos de cerraduras
Con práctica y paciencia te puedes convertir en un gran abridor de cerraduras. (cerraduras y llaves image by anscario2005 from Fotolia.com)

Rastrillaje

El rastrillaje es otro técnica de abertura de cerradura utilizado para la cerradura de botón cilíndrico y cerraduras de oblea. En lugar de la abertura por medio de un gancho, el rastrillaje requiere otro tipo de abertura conocido como un "rastrillo de serpiente". Los rastrillos de serpiente tienen puntas con líneas onduladas y una cerradura es abierta moviendo el rastrillo serpiente de ida y vuelta con rapidez para hacer vibrar los botones rápidamente hasta que cada pasador se alinea . Una llave de torsión también sostiene los clavos alineados en su lugar.

Diferentes técnicas de aberturas para los diferentes tipos de cerraduras
Hay diferentes tipos de cerraduras. (cerradura de archivador metalico image by E. G. Mondragón from Fotolia.com)

Abertura de la cerradura tubular

Las cerraduras tubulares utilizan llaves cilíndricas, pero el mecanismo interior es el mismo que el de una cerradura de botón cilíndrica. Tiene un conjunto de botones movibles que se alinean cuando la llave correcta se inserta. Lavadoras comerciales, máquinas expendedoras y otros aparatos que funcionan con monedas suelen utilizar cerraduras tubulares. Aunque las cerraduras tubulares tienen el mismo mecanismo que tienen los botones cilíndricos, necesitas tener un dispositivo especial de cerradura exclusivamente hecho para abrir cerraduras tubulares. Este dispositivo se parece a una llave tubular o cilíndrica con varios botones móviles. Para utilizar este dispositivo, basta con insertarlo en la abertura de la cerradura y girarlo lentamente. Cada botón debe deslizarse y debes detectar la alineación requerida para abrir la cerradura.

Diferentes técnicas de aberturas para los diferentes tipos de cerraduras
Cada cerradura utiliza distintos dispositivos. (Llave y cerradura image by genialbaron from Fotolia.com)

Las cuñas de combinación de un candado

Los candados de combinación --cerraduras que tienen un dial giratorio y requieren una combinación de números para ser abiertas-- se pueden abrir mediante el uso de cuñas de candado. A diferencia de otras cerraduras, la cerradura de combinación sólo tiene un dispositivo de abertura que puedes desenganchar fácilmente cuando se utilizan cuñas de candado. Estas cuñas son hojas delgadas de metal con un saliente que es alrededor de 3 a 4 pulgadas(7,61 a 10,16 cm) de largo. Para abrir una cerradura de combinación, inserta una cuña entre el sujetador del candado y el cuerpo de la cerradura y gírala rápidamente. Si aplicas la fuerza suficiente, el mecanismo de cerradura se desactivará y la cerradura se abrirá.

Diferentes técnicas de aberturas para los diferentes tipos de cerraduras
Utilizando distintos tipos de llaves puedes abrir cualquier cerradura. (candado image by iban salvador from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles