Los mejores cortes de cabello por forma facial para hombres

Escrito por charmiane wilson | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores cortes de cabello por forma facial para hombres
Elige un corte de cabello con el que te sientas bien. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los estilos y cortes de cabello pueden transformar completamente tu apariencia. Elegir un corte que halague tu personalidad al igual que la forma de tu rostro puede hacer que tu apariencia externa combine con la persona que eres en el interior. Encontrar un corte que te quede bien puede tomar algo de experimentación. Seguir las tendencias está bien, pero también consulta con tu barbero o estilista sobre qué estilos se verán mejor con la forma de tu rostro.

Otras personas están leyendo

Redondo

Los rostros redondos pueden tender a verse gordos sin importar tu peso. Los cortes para caras redondas deben ser adelgazantes. Puedes alargar la forma redonda de tu cara cortando tu cabello en una forma cuadrada como una moderna forma plana. Pídele a tu barbero que corte muy cortos los lados de tu cabello y desvanezca el cabello alrededor de tus sienes en una forma como un bloque. Elegir una partición fuera de centro también pueden maximizar la apariencia completa de una cara redonda.

Ovalado

Los rostros ovalados son comunes y pueden soportar varios cortes y estilos. Si tienes una cara ovalada, tienes muy pocas restricciones. Sin embargo, los hombres con rostros ovalados deben evitar los flequillos grandes.

Oblongo

Las estructuras faciales oblongas son versiones más largas de la forma ovalada. Busca cortes que agreguen volumen a los lados de tu rostro. Los cortes de largo mediano favorecen a esta forma facial. Los flequillos también funcionan con rostros oblongos. Los flequillos que bajan hasta tus cejas también son favorecedores.

Cuadrado

Los hombres con rostros cuadrados se ven mejor con cortes que usan capas para alargar el rostro. Si tú tienes un rostro cuadrado, pídele a tu barbero un corte que no tenga una partición central. Mantén el cabello de los lados de tu cabeza al menos 1 pulgada (2,5 cm) de largo. Mantén el cabello de arriba de tu cabeza entre 3 y 4 pulgadas (7,7 y 10 cm) de largo para ayudar a darle algo de redondez a la forma de tu cara. Evita una partición central, que sólo acentuará las esquinas marcadas.

Corazón

Los estilos largos funcionan bien para hombres con rostros en forma de corazón. La razón es que tu rostro tiende a ser más ancho en el nivel de tus sienes, bajando a una quijada más delgada. El cabello más largo puede ayudar a crear la ilusión de una cara más simétrica agregando volumen alrededor de las porciones más delgadas de tu rostro y cabeza. Si el cabello largo no es lo tuyo, trata de evitar de todas maneras los cortes muy cortos. El cabello muy corto acentúa la porción superior de tu cabeza.

Triangular

El rostro de forma triangular es una forma de corazón invertida. Las caras triangulares están formadas por una frente angosta y una quijada ancha. Si esto te describe, entonces considera un corte muy corto en las sienes y coronilla pero que deje un poco de largo y llenura en la parte de atrás. Los cortes que van más allá de la línea de tu cuello por lo general no te favorecen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles