¿Qué elementos pueden matar gusanos parásitos?

Escrito por kay daniels | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué elementos pueden matar gusanos parásitos?
El tracto intestinal es el lugar más común para los gusanos parásitos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las infecciones parasitarias por gusanos no siempre causan síntomas, pero las infecciones de este tipo más comunes en los seres humanos pueden causar picazón anal o fragmentos visibles de gusanos en las heces. En algunos casos, pueden presentarse otros síntomas intestinales como flatulencia y diarrea. Las mascotas infectadas con gusanos pueden sufrir una inexplicable pérdida de peso, presentar gusanos visibles en las heces o tener síntomas anales. De todos modos, después de confirmar una infección por gusano, es probable quieras deshacerte de ellos.

Otras personas están leyendo

Medicamento contra parásitos

Si sospechas que un miembro de la familia o mascota está infectada con parásitos intestinales, la mejor opción es ponerse en contacto con tu médico o veterinario y preguntar acerca de los medicamentos para la eliminación de parásitos. Para las mascotas, los medicamentos antiparasitarios pueden estar disponibles en tu tienda local de mascotas o en la farmacia. Tu médico o veterinario puede querer ejecutar pruebas o examinar una muestra de heces para determinar el tipo de gusano que causa la infección, ya que puede ayudar en la elección del fármaco más adecuado para atacar ese tipo de gusano.

Zanahorias

Aunque no se midió en un entorno científico, algunos curanderos naturales recomiendan comer zanahorias crudas como una manera de eliminar las lombrices intestinales. El argumento es que los parásitos o bien encuentran las zanahorias aversivas o que su fibra colabora en la limpieza intestinal. Tal vez no sea una buena idea depender únicamente de zanahorias si sabes que tienes una infección por gusano, pero ya que es un alimento saludable, no te lastimará añadirlos a tu dieta de todos modos.

Ajenjo

La planta de ajenjo, Artemisia absinthium, es uno de los remedios a base de hierbas más recomendados para las infecciones por gusanos parásitos. El ajenjo no se ha probado extensamente para comprobar su eficacia en un entorno científico, pero si deseas probarlo, es probable que puedas obtener ajenjo de una tienda de hierbas o tienda de salud natural. Ten cuidado en la dosificación del ajenjo y contacta con un experto en medicina natural, como un médico naturópata, para asesoramiento si surgen preguntas.

Ajo

Largamente recomendado por curanderos tradicionales y alternativos, el ajo es un remedio natural que tiene respaldo científico para algunos usos, incluyendo el tratamiento de gusanos intestinales. De acuerdo con un estudio publicado en 2000 en la "rRvista de Parasitología y Biología Aplicada Animal," el aceite de ajo como agente anti-gusano parece ser perjudicial para los gusanos sin causar efectos secundarios significativos para el huésped, excepto posiblemente mal aliento. Pregúntale a un profesional de la salud natural por un buen plan si intentarás usar el ajo para tratar las lombrices intestinales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles