Los elementos de la naranja

Escrito por joan whetzel | Traducido por nuria banus
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los elementos de la naranja
Las naranjas tiene varios elementos que contribuyen a la nutrición de la comida, como así también al sabor y a las fragancias en productos usados en la vida cotidiana. (Andrew Bret Wallis/Stockbyte/Getty Images)

La ralladura de naranja da un sabor y una fragancia más rica a cualquier plato y finas tiras de cáscara de naranja crean una deliciosa mermelada. La mayoría de las personas conocen el placer de comer gajos de naranja, saborear el jugo de una tajada de naranja en los calurosos días de verano, o exprimiendo la fruta y creando una refrescante bebida matutina. La corteza interior produce un aceite perfumado que se utiliza para muchas cosas, desde la cocina hasta cera para muebles. Juntos, estos elementos la naranja son reconocidos mundialmente.

Otras personas están leyendo

Nutrientes

Las naranjas contiene cerca de 50 calorías por la fruta entera (incluyendo la corteza) y cerca de 40 a 48 calorías por un vaso de jugo fresco, con casi todas las calorías provenientes de los carbohidratos. Además de estar cargadas con vitamina C, las naranjas contienen una multitud de itras vitaminas (A, tiamina, riboflavina, niacina) y minerales (calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio).

Células ováricas

La naranja contiene aproximadamente de 10 a 14 gajos, conocidos también como células ováricas o sacos de jugo, dispuestos en un radio alrededor de un eje central. Los segmentos producen la pulpa y las estrechamente agrupadas bolsas de jugo. El jugo de naranja es comercializado como una mercancía en el New York Commodities Market.

Semillas

Algunas variedades de naranjas no tienen semillas, de todas maneras, la mayoría contiene de 2 a 4 semillas por gajo. Las semillas contienen proteínas , aptas para el consumo humano ( por ejemplo añadidas con las frutas cuando se hace jugo) como también para la alimentación del ganado y fertilizantes.

Reservas de aceite

El aceite de la naranja, que se halla en las semillas y en las glándulas alrededor de la superficie externa de la corteza, crean un perfume muy preciado, como así también un sabor para aceites de cocina. El aceite también produce una fragancia que sirve para jabones y velas, plásticos y cera de muebles. Apretando o exprimiendo la piel se libera el aceite.

Epidermis

La corteza algo rugosa (epidermis) contiene dos capas: la aromática, la capa externa de la naranja (epicarpio) y la blanca y flexible capa interior (mesocarpio). La capa externa crea aceites aromáticos utilizados en jabones, velas y aceites (cera para muebles, aceites esenciales) como también saborizantes para mermeladas y jugos y puede ser rallada para hornear y cocinar, aunque consumida por sí sola, la piel tiende a ser amarga. El sabor amargo de la corteza interior (la porción blanca) es usualmente desechada. Utilizada en jardines, la piel de la naranja repele babosas y el aceite también actúa como un repelente de mosquitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles