Cómo eliminar las algas de la piscina

Elimina las algas de tu piscina.

Groble: sxc.hu

Las algas vuelven el agua de la piscina de un color verde poco atractivo, poniéndole fin a las actividades de pileta y agua. Librar tu piscina de algas no se consigue en una noche. Puede que necesites varios días o más hasta que el musgo haya sido eliminado y el agua quede limpia nuevamente. Matar las algas y restablecer el equilibrio químico es esencial para volver a tener agua cristalina. Una vez que hayas librado tu pileta de musgo, un programa estricto de comprobación y limpieza ayudará a evitar la recurrencia de algas.

Step 1

Aspira el piso y las paredes antes de añadir cualquier químico a tu piscina. Generalmente, el musgo se encuentra en estas superficies y quitar la mayor cantidad posible hará más fácil el tratamiento. Cepillar los lados de la pileta con un cepillo de piscina ayudará a remover las algas.

Step 2

Añade alguicida al agua de la piscina. Además de matar las algas, funciona haciendo que las algas muertas se agrupen. Cuando se hunden en el fondo de la pileta, puedes sacarlas usando una aspiradora. Cada fabricante tiene un método distinto para determinar cuánto alguicida debes poner en la pileta, dependiendo de la cantidad de agua que ésta tenga. Lee la etiqueta del producto para obtener información sobre la cantidad correcta que debes usar.

Step 3

Purifica la pileta usando hasta cuatro veces la cantidad recomendada de purificador. El purificador es cloro granulado que normalmente se añade a la piscina cuando el nivel de cloro cae. En esta etapa, el nivel de cloro debe ser de al menos 5 a 10 partes por millón (ppm). Puedes medir el nivel de cloro usando tiras especiales para el testeo de pH, disponibles en tiendas de suministros para piletas.

Step 4

Enciende la bomba o filtro 24 horas por día para ayudar a circular el agua y deshacerte de las algas.

Step 5

Limpia el filtro para quitar cualquier alga que pueda haber quedado allí. Aspirar diariamente las paredes y el piso de la piscina a intervalos regulares durante el proceso de limpieza ayudará a remover cualquier alga que haya quedado.

Step 6

Purifica la pileta nuevamente si el agua no se ha clarificado en 24 a 48 horas. Realiza el segundo tratamiento de purificación aspirando la pileta y limpiando el filtro nuevamente. Cuando el agua esté cristalina y con niveles de cloro normales, será seguro reanudar las actividades acuáticas.

eHow en espanol
×