¿Cómo eliminar el olor a pescado de un congelador o refrigerador?

Para eliminar el olor a pescado es posible que debas tomar medidas extremas.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando el olor a pescado se impregna en el interior de un congelador o refrigerador, puede permanecer durante más tiempo del que te gustaría. Si no quieres esperar a que el olor desaparezca por sí solo, puedes tomar medidas para disipar olores indeseados. Al usar productos que absorben los olores, puedes trasladar el hedor del interior de tu electrodoméstico a otros artículos que luego desecharás.

Olor en el congelador

Step 1

Quita todos los productos congelados y colócalos en otro congelador. Si no dispones de un segundo congelador, traslada estos alimentos a una nevera repleta de hielo que pueda mantenerlos congelados.

Step 2

Coloca 1/2 taza de granos de café en el congelador, sobre cada estante, y cierra la puerta. Deja actuar toda la noche. Los granos de café absorberán los olores desagradables.

Step 3

Abre el congelador por la mañana para verificar la presencia del olor. Si aún persiste, reemplaza los granos de café por unos frescos y deja actuar toda la noche.

Olor en el refrigerador

Step 1

Quita todos los productos del refrigerador y congélalos o colócalos en otro lugar, como un refrigerador adicional o neveras con hielo.

Step 2

Extrae las gavetas y colócalas sobre los estantes del refrigerador o déjalas a un lado.

Step 3

Cubre los estantes del refrigerador y el congelador con periódicos. Extiende una capa con trozos de carbón sobre la cubierta de periódicos. Forma bolas de periódico y colócalas encima de la cubierta. Los periódicos y el carbón ayudarán a absorber el desagradable olor del pescado. No uses trozos de carbón que hayan sido tratadas con líquidos combustibles.

Step 4

Cierra las puertas del electrodoméstico y mantenlas cerradas durante aproximadamente 48 horas. Abre las puertas, quita el papel y el carbón, y vuelve a colocar los alimentos.

eHow en espanol
×