Derechos de las madres en las batallas de custodia

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Derechos de las madres en las batallas de custodia
Los derechos de custodia infantiles y las visitas son parte de un acuerdo de divorcio. (Pixland/Pixland/Getty Images)

En fecha tan reciente como 1990, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, a las madres se les dio la custodia en aproximadamente el 72 por ciento de los divorcios. El tribunal evalúa las circunstancias y determina lo que es en el mejor interés del niño al determinar la custodia. Quién era el cuidador primario, los niveles de ingreso y la ruta de la carrera de uno de los padres son algunos de los asuntos que el tribunal puede tener en cuenta.

Otras personas están leyendo

Madre soltera

En muchos estados, una madre que no se ha casado en cualquier momento durante el embarazo o después del nacimiento de su hijo tiene derechos exclusivos sobre su hijo. El padre, en estos casos no tiene ningún derecho en absoluto a menos que los busque a través de la corte y establezca la paternidad. Cuando la madre no está casada, ella se considera único padre del niño desde una perspectiva legal. Ella es capaz de tomar todas las decisiones de su hijo y es libre de moverse. Una madre debe comprobar con las leyes de su estado para averiguar si se presume que tiene la custodia exclusiva ya que algunos estados todavía reconocen al padre en las situaciones de hecho.

Durante el proceso de divorcio

Cuando la mayoría de las parejas se separan, la madre por lo general toma la custodia oficial del niño. Sin embargo, ambos padres tienen realmente exactamente los mismos derechos de los niños hasta que una orden judicial diga lo contrario. Antes de que las órdenes judiciales se hayan establecido, cualquiera de los padres tiene el derecho de visitar al niño. Uno de los factores decisivos en custodia final es la voluntad de cada padre para fomentar una relación entre el niño y el otro padre. Si la madre tiene miedo de que el padre no regresará al niño, podría ofrecer visitas en su presencia.

Apoyo al niño

Cuando una madre está pasando por una batalla por la custodia, tiene el derecho a cobrar la manutención del padre de su hijo que le ayude a mantener al niño. Esto debe hacerse a través de los tribunales y por lo general requiere que la madre establezca la paternidad primero. La custodia de los hijos no tiene que ser establecido por una orden de manutención de los hijos que se creará temporalmente. Puesto que la madre sostiene a menudo la custodia del niño durante la batalla por la custodia, ella puede pedir manutención de los hijos. Ese apoyo puede ser alterado cuando el tribunal emite una orden final.

Pérdida de la custodia

En algunos casos, especialmente cuando el padre demuestra que la madre no está en condiciones, la madre puede perder la custodia de su hijo. Sin embargo, en la mayoría de estos casos, la madre todavía tiene derechos sobre su hijo. Los derechos de un niño normalmente sólo se terminan cuando el padre pone al niño en peligro o alguien más está en condiciones de adoptar al niño. Por lo tanto, incluso si una madre pierde la custodia primaria de su hijo, es probable que reciba visitas, así como un padre lo habría hecho si la madre tuviera la custodia primaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles