Cómo empanar el pollo con harina y huevos para la sartén

El pollo frito puede ser hecho con un empanado fino o grueso.

Media Bank/Photos.com/Getty Images

Freír el pollo empanado en una cacerola es una manera rápida y fácil si no tienes una freidora o si deseas utilizar menos aceite. Pechugas de pollo tiernas, deshuesadas o sin deshuesar, pueden ser empanadas con harina y huevos para freír en sartén. Es importante utilizar un aceite vegetal para poder calentarlo a por lo menos 350 grados (177° C) antes de empezar a cocinar. El aceite caliente crea un sello instantáneo en el empanado y hace una costra crujiente. El aceite frío resultará en un empanado aceitoso que se cae del pollo. Los aceites de cártamo, soya y maní son buenas opciones para freír.

Step 1

Bate dos huevos y 1 taza de agua en un recipiente para que las claras no suban cuando se agiten y tengas un líquido suave.

Step 2

Pon 2 tazas de harina en otro tazón y agrega 1 cucharada de sal, 1 cucharada de pimienta, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharada de ajo en polvo y 1 cucharada de cebolla en polvo. Mezcla con un tenedor hasta que quede una mezcla uniforme.

Step 3

Vierte el aceite en una sartén hasta que tenga una pulgada de profundidad y pónlo a calentar a fuego medio. Espolvorea un poco de harina en el aceite para comprobar si está listo. Cuando la harina chisporrotee y se disuelva rápidamente, el aceite está listo.

Step 4

Pasa el pollo por la mezcla de huevo y luego en la harina. Tíralo ligeramente en la harina para que se recubra por todos lados. No lo presiones en la harina para evitar el empanado duro. Colócalo directamente en el aceite caliente. Repite esto hasta que todo el pollo esté empanado y frito.

eHow en espanol
×