¿Puedo empezar un peral de un esqueje?

Escrito por bridget kelly | Traducido por soledad gomez
¿Puedo empezar un peral de un esqueje?

Los primeros árboles de pera fueron traídos a América por los primeros colonos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El peral es un árbol resistente que puede soportar temperaturas de hasta menos 25 grados (-3° C) Fahrenheit. Dicho esto, una helada tardía de primavera puede destruir tu cosecha matando brotes, flores y frutos. Los perales plantados en una zona ligeramente elevada del jardín tienden a tener más éxito que aquellos plantados en las elevaciones más bajas. La buena circulación del aire, el suelo pesado y el período de refrigeración apropiado para la variedad también son claves para el éxito del árbol. El enraizamiento de esquejes de peral es difícil y generalmente requiere de varios intentos. El enraizamiento de una rama de árbol de peral rota es posible, siempre y cuando todavía este verde. Si la rama se produjo a finales de mayo o principios de junio, sus posibilidades de éxito aumentan considerablemente.

Otras personas están leyendo

Preparar el medio de plantación

Hay una serie de medios de cultivo adecuados entre los cuales elegir. Partes iguales de arena y vermiculita proporcionan un medio rápido de drenaje, pero necesitarán un riego más frecuente. Otra mezcla que funciona bien es a partes iguales de turba y arena. Coloca la mezcla en la maceta de la siembra, con una precisión de 1/2 pulgada (1,2 cm) del borde, y deja correr el agua sobre él hasta que esté empapado. Haz un hoyo en la mezcla y deja que se vacíe por completo antes de pegar el corte.

Preparar la rama

Corta la rama a una longitud de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm), conservando la parte que estaba más cerca de la punta de la rama. Retira todas las hojas con la excepción de dos o tres hojas en la punta. Vierte el polvo de hormona de enraizamiento en un pequeño recipiente poco profundo y sumerge el extremo de la rama de peral en el. Asegúrate de que la parte inferior de la pulgada de corte este cubierta del polvo. Coloca la rama en el medio de la plantación hasta que este enterrada a menos de 1 pulgada (2,5 cm) del follaje.

Enraizar la rama

Elige un área de la casa que reciba la luz del sol brillante pero indirecta en la que colocar la maceta. Ponla en la parte superior de una estera de calor establecida a 75 grados Fahrenheit (23° C). Mantén el medio de plantación húmedo en todo momento durante el período de enraizamiento. La rama también requiere humedad, por lo que rocíala con una botella de nebulización al menos tres a cuatro veces al día. La rama de un árbol de peral debe producir raíces dentro de 10 semanas.

Consideraciones

El nivel de humedad durante la propagación es importante. Si encuentras que no puedes estar en casa para nebulizar la rama varias veces al día, coloca la maceta en una hielera de espuma de poliestireno y cúbrela con un plástico, sugiere la maestra jardinera Anne Clapp de News 14 en Carolina del Norte. Deja que el corte crezca en el refrigerador hasta que esté listo para plantar en el paisaje. Esto debe ocurrir cuando la rama produzca follaje nuevo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media