Vida

Empleos que requieren una licenciatura en psicología y negocios

Escrito por comte de dirac | Traducido por maría florencia lavorato
Empleos que requieren una licenciatura en psicología y negocios

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Hay muchos sub-campos de la psicología. Tus perspectivas de trabajo específicas dependerán del campo en el cual te especialices. Por ejemplo, hay biopsicología, clínica, de desarrollo, forense, industrial u organizacional, de personalidad, social, y educacional. Si bien no existe una categoría de trabajos que requieran tanto una licenciatura en psicología como una en negocios, hay posiciones de mayor especialización donde la gente debe tener algún tipo de educación formal y formación en el ámbito empresarial y en psicología.

Otras personas están leyendo

Tendencias de empleo y una mayor especialización

De acuerdo con el Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad Ball State, cerca del 20 por ciento de los graduados en psicología, a pesar no tener licenciaturas en negocios, trabajan en el mundo de los negocios como gerentes, administradores o personal de apoyo. Alrededor del otro 10 por ciento, lo hace en las pequeñas empresas que realizan ventas directas, recursos humanos o marketing. Sin embargo, según un informe del Departamento de Trabajo de EE.UU. en 2002: "Tendencias recientes en la estabilidad laboral y seguridad en el trabajo", las tendencias futuras indican que las nuevas posiciones serán aquellas de mayor especialización que requieren grados duales, como licenciaturas en psicología y negocios. A menudo con una mayor especialización viene una recompensa mayor, la responsabilidad, la satisfacción en el trabajo y la seguridad laboral.

Mundo de los negocios

Los psicólogos organizacionales encuentran la mayoría de sus oportunidades en el mundo de los negocios. El psicólogo industrial u organizacional está capacitado para entender y medir el desempeño laboral y buscar formas de mejorar el rendimiento y la satisfacción del trabajador. Esta rama de la psicología trabaja en la capacitación de personal, apoyo a la gestión, y con los equipos de ventas. Sin embargo, añadir un título en negocios abre puestos de trabajo que de otra manera estarían cerrados, como un cargo de directivo en jefe o ser jefe de una división de ventas con la responsabilidad adicional de mejorar el desempeño y la satisfacción de los trabajadores. Sin un título en negocios, el papel de un psicólogo en esta industria queda a menudo relegado a apoyar las posiciones, supervisados ​​por los que tienen un título en negocios.

Industria de la aviación y aeroespacial

Tradicionalmente, el papel de los psicólogos con formación específica en psicología de la aviación ha sido trabajar con los ingenieros aeroespaciales para diseñar sistemas de aeronaves y procedimientos de a bordo para ayudar a reducir el error experimental y mejorar el desempeño de los pilotos. Sin embargo, añadir un título en negocios a una licenciatura en psicología de la aviación tradicional prepara a las personas para las posiciones avanzadas de gestión de proyectos en los que pueden ayudar a evaluar diversas soluciones de factor humano en el balance final de una empresa aeroespacial. De hecho, la Universidad Embry-Riddle Aeronautical en Daytona Beach, Florida, ofrece un programa de licenciatura y maestría de cinco años para ayudar a los estudiantes a cubrir esas posiciones únicas.

Escuelas

Tradicionalmente, los psicólogos educacionales trabajan con los estudiantes y maestros para ayudar a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes en las escuelas públicas y privadas. En 2002, Joshua Hall y Richard Vedder de The Independent Institute, una política pública a modo de "grupo de reflexión", argumentaron que desde la década de 1990 los trabajos se han abierto para las personas capacitadas no sólo en psicología de la educación tradicional, sino también en negocios y finanzas.

Ejecutivo de marketing

La industria del marketing emplea psicólogos para ayudar a comunicar la publicidad más eficazmente. La psicología busca comprender las motivaciones humanas. Por lo tanto, los psicólogos ayudan a desarrollar campañas publicitarias eficaces y estrategias de marketing. Los psicólogos con formación en negocios pueden convertirse en ejecutivos de marketing y especialistas, en lugar de ser relegados a posiciones de apoyo en la comercialización.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media