DESCUBRIR
×

Cómo encalar ladrillo y cuánto tiempo dura

Actualizado 23 marzo, 2017

Pintar una casa o habitación significa que tendrás que mantener la capa de pintura con el tiempo para asegurarte de que no se convierta en algo descolorido o astillado. Utilizar cal puede agregar un efecto al ladrillo y dejar el color casi libre de mantenimiento. Mezcla la lechada de cal con otros materiales para hacer que se aferre mejor al ladrillo o a otros colores si no quieres tener un acabado completamente blanco. El encalado puede durar más de 20 años antes de tener que hacerle un mantenimiento, en función de las condiciones locales.

Instrucciones

El encalado está basado en cal blanca. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  1. Mezcla la cal con la sal de mesa en una proporción de 5:1. Añade agua hasta que la mezcla tenga la consistencia de la mezcla para panqueques.

  2. Añade cemento a la cal si quieres poder de sujeción extra. La cal en la mezcla es el pegamento que la mantiene sobre el ladrillo, pero la adición de cemento hará que tu recubrimiento dure varias generaciones.

  3. Colorea la cal con pigmentos en polvo si quieres añadir color. Compra los pigmentos en los comercios para la construcción tradicionales. Haz un lote de prueba y aplícalo a un trozo de plancha de cemento para asegurarte de que te gusta el color. Ten en cuenta las proporciones de pigmentos, cal y sal para obtener tandas consistentes de color.

  4. Aplica la lechada de cal al ladrillo. Añade una capa delgada si deseas que el ladrillo se vea. Añade una capa más gruesa si deseas ocultar completamente el ladrillo.

Necesitarás

  • Sal de mesa
  • Cal hidratada
  • Agua
  • Cemento
  • Pinceles
  • Paneles de cemento
  • Pigmentos de color
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article