Cómo encontrar a alguien que murió hace años

Escrito por janet beal | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar a alguien que murió hace años
Prepárate para ser insistente en tu búsqueda. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cualquiera que esté haciendo una compilación familiar u otro tipo de proyecto de investigación puede confrontarse con el problema de localizar información de alguien que murió hace años. Ya sea que busques un certificado de defunción o crear una base para encontrar más información acerca de la vida de la persona, los pasos originales para la búsqueda son similares. Utiliza historias de familia y amigos y crónicas públicas gratis para comenzar tu búsqueda. Después de que hayas localizado al difunto, otros recursos, ambos gratis y comerciales, podrás expandir la información acerca de sus vidas. Prepárate para insistir en tu búsqueda y disfrutar el proceso de encontrar a alguien que otros pudieron haber olvidado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Nombre y fecha aproximada (o exacta) de nacimiento y muerte del difunto
  • Información de contacto de la Oficina estatal o local de Estadísticas Vitales
  • Tarifas para procesar documentos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Junta información existente del nombre completo del difunto y su probable locación al final de su vida. Pregunta a familiares y amigos por información pertinente: su primer y segundo nombre si sólo tienes un apodo (Charles Windham Smith en lugar de Buddy), cualquier información de ocupación o membresía (un electricista y un constructor), su última locación conocida (de Maple Street hasta algún lugar a las afueras de Indianapolis) y una cantidad aproximada de años en el que pudo haber muerto (se cambió de casa hace varios años después de su retiro porque ya no podría cavar nieve; su hermana recibió una tarjeta de Navidad en 1985). Las historias de familiares y amigos contienen pistas que te ayudarán en tu búsqueda. Búsqueda en archivos públicos generalmente se basan en un lapso de 10 años.

  2. 2

    Contacta directamente a la Oficina de Estadísticas Vitales más cercana el lugar donde pudo haber muerto el difunto. Usualmente las actas de nacimiento, matrimonio y defunción están registradas a nivel municipal y estatal. Los municipios pueden transferir actas después de un número de años y referirlas al estado. Es posible que tengas que completar una solicitud en papel o en línea, agregar la razón por la que quieres esta información y pagar una tarifa por búsqueda. Muchas compañías comerciales harán la búsqueda por ti; recuerda que es posible que tengas que pagar tarifas adicionales por sus servicios.

  3. 3

    Amplía tu búsqueda en estados contiguos, especialmente si la última dirección conocida fue cerca de la línea de estado. Alguien que se se sabía vivió cerca de la frontera de Washington/Oregon en Washington puedo haber muerto en cualquiera de los dos estados, ya sea por haberse cambiado de casa o en un accidente. La muerte por un accidente automovilístico, por ejemplo, estará registrada en el estado donde ocurrió, no en el estado donde vivía el difunto.

  4. 4

    Utiliza las posibles membresias en organizaciones para aumentar tu búsqueda. Alguien conocido como miembro activo de los Elks, Legión Estadounidense o Masones probablemente haya transferido su membresia a una división local. Un miembro activo de algún sindicato puede haber recibido beneficios a lo largo de su vida. Comienza con la oficina de sindicatos local o encuentra la información de contacto a través de tu librería.

  5. 5

    Encuentra asistencia genealógica comercial y gratis en línea. Algunos ejemplos son el USGenWeb Project y el RootsWeb sección de Ancestry.com. Los sitios proporcionan información de contacto para búsquedas de actas públicas; los sitios comerciales ofrecen información de contacto y ayuda adicional pero cobran una membresia. Ambas te ahorrarán tiempo en desarrollar contactos y puede ser que también te contacten con otros realizando búsquedas similares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles