Cómo encontrar el color adecuado para tapar canas

Escrito por sophia darby | Traducido por contributing writer
Cómo encontrar el color adecuado para tapar canas

Cómo encontrar el color adecuado para cubrir las canas.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

No hay nada más decepcionante que enjuagar tu nuevo color de pelo y descubrir que no logró tapar tus canas. Evita este paso en falso con el color tomándote tu tiempo para aprender qué tipo de tintura puede atacar realmente las canas rebeldes. Una vez que conozcas la forma correcta de comprar tintura para tapar las canas, puedes despedirte de ellas para siempre.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Escoge tu color

  1. 1

    Aprende qué colores de tinturas combinan con tu tono de piel. Saber si tienes un tono de piel frío o cálido es un factor muy importante para decidir qué tintura deberías usar. Elige colores que sean de tonos negro azulado, ceniza o rojo violáceo si tienes un tono de piel frío. Elige tinturas de tono cobren rojizo, oro o rubio frutilla si tienes un tono de piel cálido.

  2. 2

    Busca las palabras "tintura permanente" en el envase. Cualquier cosa que no sea tintura permanente, como semi-permanente o brillo, no cubrirá las canas en un 100%.

  3. 3

    Elige una tintura con un tratamiento previo si tienes canas muy gruesas o resistentes. Este paso abre la cutícula mas dura de tus canas, permitiendo que el color que apliques luego penetre más rápidamente y con mayor facilidad. El resultado sin canas rebeldes con el mismo color que el resto de tu pelo.

  4. 4

    Elige el nivel del color que quieres. Hay 12 niveles de tinturas, el 1 representa negro y 12 representa rubio súper claro. Como regla general, el primer número en una caja de tintura te dirá el nivel del color de la misma.

  5. 5

    Elige tu trasfondo. Todo color natural tiene un tono de trasfondo, con la excepción del negro más oscuro. Una tintura bien elegida no será de un solo color, sino que tendrá destellos sutiles de un tono de trasfondo para que parezca más natural.

    Tiñe tu cabello

  1. 1

    Primero aplica el color a tus canas. Si solo tienes canas concentradas en algunas partes, aplica la tintura en ellas primero. Ésto les dará una "ventaja" a tus canas para que tomen el mismo tono que tu pelo no canoso.

  2. 2

    Deja la tintura durante todo el tiempo recomendado. Como regla general, siempre espera hasta que éste tiempo haya pasado antes de lavar tu pelo.

  3. 3

    Verifica antes de enjuagar. Utiliza una toalla para quitar la tintura de una parte del pelo para ver los resultados. Si las canas no están cubiertas en un 100% puedes aplicar nuevamente el color en esa parte y dejar la tintura unos cinco minutos más antes de lavar. Si las canas siguen sin ser cubiertas, necesitarás un tratamiento previo antes de teñirte nuevamente.

Consejos y advertencias

  • Cuanto más oscuro sea el color de pelo, más fácil será cubrir las canas. Un marrón claro tiene mayor pigmentación, por lo que las canas se cubrirán mejor que en un rubio ultra claro.
  • Para más consejos sobre tinturas, la mayoría de las líneas de colores tienen un número telefónico gratuito en los envases, al que puedes llamar para obtener ayuda.
  • Cuando uses un nuevo color de pelo por primera vez realiza una prueba para asegurarte de que no tienes ninguna reacción alérgica al producto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media