Lifestyle

Cómo encontrar registros de matrimonios y divorcios

Escrito por david sarokin | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar registros de matrimonios y divorcios

wedding image by Mat Hayward from Fotolia.com

Las actas de matrimonio y divorcio, así como las de nacimiento y muerte, son conocidas como registros civiles y son mantenidas por las agencias gubernamentales. Los registros históricos de matrimonios y de divorcios generalmente se mantienen en archivos estatales y, en ocasiones, también en los archivos de la ciudad. Los registros recientes de matrimonio y divorcios generalmente se mantienen en los tribunales o en el Departamento de Registro Civil. El asunto es que no existe una fuente única para acceder a estos registros, por lo que buscarlos puede ser un desafío.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recopila la información. Comienza reuniendo la información que tengas. Anota el nombre de las personas que se casaron o se divorciaron, incluyendo el nombre de soltera, si lo conoces. También escribe los detalles del evento, como por ejemplo en dónde se llevó a cabo y la fecha en que ocurrió.

  2. 2

    Encuentra el recurso adecuado. Utiliza el enlace que aparece en la sección de Referencias para encontrar la agencia del estado o ciudad que probablemente cuente con los registros que estás buscando. La mayoría de las jurisdicciones tienen sitios web que puedes visitar para obtener información sobre la obtención de registros, pero otros no, y requerirás de una llamada telefónica o comunicación por escrito.

  3. 3

    Revisa los registros históricos. Si el matrimonio o divorcio que estás buscando es anterior a los registros disponibles en las oficinas del registro civil, entonces consulta las fuentes de los registros archivados. Muchos archivos estatales mantienen registros de matrimonio y divorcio y un número creciente de estados han digitalizado sus archivos y los tienen disponibles en línea.

  4. 4

    Revisa ancestry.com, un servicio de suscripción de genealogía con una gran colección de registros archivados, incluyendo a millones de matrimonios y registros históricos de divorcio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media