Cómo encontrar el ventilador de circulación en un refrigerador

Escrito por jonathan page | Traducido por martín emiliano vergé
Cómo encontrar el ventilador de circulación en un refrigerador

Un ventilador hace circular el aire frío por el interior del refrigerador.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cada refrigerador tiene un ventilador de circulación que se activa automáticamente cuando la temperatura interior del electrodoméstico se eleva por encima del nivel predeterminado, típicamente a 34 a 40 grados F (1 C° a 4,4 C°) libres de hielo, o en auto-deshielo, los refrigeradores utilizan este ventilador para mover el aire cálido por los condensadores de enfriamiento y luego hacen circular el aire enfriado por el interior del refrigerador y el congelador. Al funcionar apropiadamente, el ventilador de circulación y el sistema de descongelamiento funcionan juntos para mantener automáticamente la temperatura apropiada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Linterna
  • Destornillador de cabeza Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    ¿Dónde está el ventilador?

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Desconecta el refrigerador.

  2. 2
    Configuración de congelador superior (nota el ventilador de circulación en el centro superior).

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

    Identifica dónde se encuentra el compartimiento del congelador: parte superior, inferior o izquierda. Diferentes configuraciones de refrigeradores tienen diferentes ubicaciones de ventiladores. El ventilador de circulación se encuentra en el congelador. Unos pocos modelos de heladeras tienen dos ventiladores en circulación; si el tuyo los tiene, uno de los ventiladores se encontrará en el congelador, y el otro en el compartimiento del congelador.

  3. 3

    Ubica el ventilador de circulación. Este se encuentra siempre en la cara trasera del congelador, pero la altura depende de la configuración del mismo: Congelador superior: En el centro de la pared trasera, cerca de la parte superior o inferior Congelador inferior: Cerca de la parte superior Congelador lateral: En la cara trasera, a medio camino o cerca de la parte superior

  4. 4
    No pierdas los tornillos.

    Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

    La mayoría de los ventiladores tienen una protección de plástico. Este protector es diferente en cada refrigerador pero se sostiene típicamente en su lugar mediante tornillos o pinzas. Si el tuyo se sostiene por pinzas, encuentra el borde de la protección del ventilador y haz palanca suavemente para soltarla y revelar el ventilador. Si se sostiene mediante tornillos, quítalos cuidadosamente y guárdalos, luego quita la protección del ventilador.

Consejos y advertencias

  • Con el tiempo puede que el refrigerador se vuelva ruidoso. Ya que el ventilador se activa automáticamente por el sistema de deshielo del refrigerador, cualquier problema con este sistema puede causar que se acumule hielo y evite que el ventilador haga circular el aire. Si el congelador del electrodoméstico tiene hielo pero el ventilador está andando, puede existir un problema con el sistema de deshielo.
  • Para evitar el riesgo de choque eléctrico, desconecta siempre cualquier aplicación antes de reparar o quitar cualquier parte del mismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media