Cómo hacer una encuesta con preguntas sobre el desempleo

Escrito por danielle cort | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una encuesta con preguntas sobre el desempleo
Puedes crear una encuesta de desempleo usando métodos de investigación afectivos. (blank paper image by Stepanov from Fotolia.com)

Usando un instrumento de encuestas para recolectar información sobre el desempleo no solo ayudará a responder la pregunta de investigación inmediata, sino que también elaborará políticas y te dará una visión hacia tendencias futuras. De todos modos, crear un cuestionario que mida la situación de desempleo de la gente puede ser difícil y requiere algo de trabajo. Crear un buen cuestionario es un arte y una ciencia y es importante no solo establecer un buen diseño para tu encuesta sino también redactar las palabras cuidadosamente para obtener respuestas apropiadas. Usa estos consejos para crear preguntas efectivas sobre el desempleo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define la pregunta de tu investigación. Escribe un plan notando qué quieres saber sobre el desempleo y a quién quieres encuestar. Esto te guiará para hacer los tipos de preguntas que necesitarás hacer. Decide cuál es la definición de "desempleo" que usarás a través de tu encuesta. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) dice que los desempleados son solo aquellos que actualmente no están trabajando pero que están buscando un empleo. A aquellos que no estén buscando un empleo se los considera afuera de la fuerza laboral y no son desempleados. No necesitas usar la definición de BLS, pero deber ser claro respecto a qué quiere decir "desempleado" en tu encuesta.

  2. 2

    Determina qué modo o modos usarás para hacer tus preguntas. El modo se refiere a si harás preguntas de la encuesta por teléfono, en persona, en papel o en la web. El modo que elijas afectará a cómo redactarás las preguntas en primer lugar. Por ejemplo, puedes preguntar algo más detallado en papel o en la web pero no por teléfono porque una persona que está escuchando una pregunta no podrá recordar tantos conceptos en mente como la persona que lee. Necesitarás limitarte para crear preguntas cortas y fáciles de entender si usarás el teléfono.

  3. 3

    Haz preguntas sobre el estado de empleo actual, asegurándote de crear categorías de respuesta exhaustivas. Descarta del cuestionario a aquellos que actualmente tengan un trabajo o llévalos a una sección diferente (como demografía) si quieres reunir alguna información básica sobre aquellos que son empleados.

  4. 4

    Pregúntale a aquellos que sean desempleados por qué están en ese estado, la duración de su desempleo, si están buscando trabajo y si están recibiendo los beneficios de los desempleados.

  5. 5

    Haz preguntas demográficas al final del cuestionario. Las personas a veces son sensibles respecto a las preguntas demográficas y preguntárselos al final te asegurará que habrás construido una relación lo suficientemente buena para que ellos se sientan cómodos respondiendo. Es importante preguntar sobre las características demográficas de tus participantes para que puedas analizar los datos por segmentos de la población. Las preguntas básicas incluyen sexo, raza y edad. Además, puedes preguntar sobre su nivel educacional, su estado civil, y la cantidad y edades de los niños en el hogar, si estos son relevantes a tus preguntas de investigación.

Consejos y advertencias

  • Antes de crear un cuestionario, aprende cómo redactar preguntas correctamente para asegurarte de tener respuestas significativas. Busca cuestionarios hechos sobre el empleo y el desempleo para tener ejemplos de redacción de preguntas efectivas y neutrales.
  • Prueba por adelantado tu cuestionario con algunos participantes de práctica para asegurarte de que las preguntas funcionen; luego, modifica tu cuestionario en consecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles