Hogar

Enfermedades de la Hedera helix

Escrito por quentin coleman | Traducido por mayra cabrera
Enfermedades de la Hedera helix

Las enfermedades por hongos con frecuencia ocasionan zonas antiestéticas en las hojas de la hiedra común.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La hiedra común (Hedera helix) es una planta perenne vivaz que a menudo se planta como una planta resistente ornamental en el paisajismo doméstico. No es nativa de América del Norte y muestra tendencias invasoras y problemáticas cuando se escapa del cultivo, especialmente en las regiones más cálidas, como el sur de los Estados Unidos. La hiedra común se ve afectada por varias docenas de hongos y enfermedades bacterianas, pero sólo un puñado de ellas produce síntomas graves o potencialmente mortales.

Otras personas están leyendo

Mancha foliar bacteriana por Xanthomonas

La bacteria Xanthomonas hederae es una de las pocas enfermedades bacterianas que afectan a la hiedra común. Es la enfermedad más común para esta hiedra. Los primeros síntomas de infección son pequeños círculos húmedos en la superficie de las hojas. Las manchas son a menudo un tono de verde más oscuro que el tejido de la hoja circundante. Esta bacteria también puede causar llagas que aparecen en la flor y en los tallos que soportan la hoja, lo que causa un mayor daño al follaje y frena el crecimiento de la planta de manera significativa.

Mancha foliar por hongos

Esta enfermedad de la hiedra común es causada por varios géneros diferentes de hongos. El hongo Colletotrichum trichellum causa manchas de color marrón oscuro que aparecer en las hojas de sus plantas hospederas. Las legiones son de menos de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho y pueden tener un tinte rojizo. Varios hongos de los géneros Phyllosticta, Coniothyrium y Corynespora también son responsables de las enfermedades foliares en la hiedra común. Las hojas infectadas y los tallos deben ser retirados tan pronto como sea posible para evitar un brote de manchas foliares por hongos.

Raíces mohosas

Las infestaciones de las raíces mohosas por hongos, como Rhizoctonia solani, son problemas graves para la hiedra común. El daño causado por la pudrición de la raíz puede comprometer toda una planta, haciendo que se marchiten o mueran. Es difícil diagnosticar la pudrición de la raíz en comparación con las enfermedades foliares ya que el daño visible se produce sólo después de que la infección se ha vuelto algo serio. El hongo Phytophthora palmivora causa la raíz mohosa y la enfermedad de la mancha foliar en la hiedra común. Las manchas resultantes de las hojas del hongo P. palmivora se parecen mucho a los que resultan de una infección por las bacterias X. hederae.

Roña y botritis

La mancha de las hojas por Sphaceloma, a menudo llamada roña, es causada por el hongo Sphaceloma hederae. Las legiones necróticas causadas por esta enfermedad difieren de la mayoría de las infecciones fúngicas en que el área infectada se hace ligeramente elevada o con baches en comparación con el resto de la superficie de la hoja. Los pequeños bultos marrones albergan los centros de reproducción de los hongos invasores, lo que permite que se extiendan por todo el follaje de la planta infestada. La botritis, causada por Botrytis cinerea, también ocasiona legiones marrones que aparecen en las hojas de su anfitrión. La botritis forma crecimientos verticales delgados, como bultos, que hacen que el área infectada aparezca peluda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media