Enfermedades de la piel que los perros contraen que pueden causar ronchas rojas

Escrito por m.b. lachlei | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades de la piel que los perros contraen que pueden causar ronchas rojas
Tu perro puede tener una enfermedad de la piel. (dog face image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Los perros pueden conseguir enfermedades de la piel que pueden producir unas protuberancias rojas. Muchas de estas enfermedades de la piel pueden causar picazón, haciendo que tu perro sea miserable. Algunas de estas condiciones pueden ser causadas por parásitos, pero otras pueden ser por alergias y enfermedades hereditarias. Muchos requerirán que un veterinario diagnostique y trate la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Alergias a los alimentos

Los perros que sufren de alergias a los alimentos a menudo muestran signos en la piel y el pelaje. Las alergias alimentarias pueden aparecer como protuberancias rojas, pústulas y erupciones cutáneas. El perro puede rascarse, inflamando la piel y causar una infección.

El diagnóstico de alergia a los alimentos puede ser complicado, ya que puede simular otras enfermedades como dermatitis alérgica por pulgas (FAD, por sus siglas en inglés). El perro debe ser puesto en una dieta hipoalergénica durante al menos 10 semanas para ver si los problemas de la piel se resuelven. La dieta hipoalergénica tiene una fuente nueva de proteína, lo que significa que no es habitual que los perros la coman, como ciertos pescados, carne de venado o de otros tipos de carne. La fuente de carbohidratos es generalmente algo singular, como la avena, el mijo o incluso patatas.

Cambiar a otro alimento comercial es poco probable que solvente la situación ya que estas dietas tienen más ingredientes que las dietas de prescripción y muchas veces no tienen fuentes de proteínas e hidratos de carbono necesarios para que sea novedoso.

Una vez que el perro muestra una mejora, el veterinario puede decirte que añadas un ingrediente a la vez de nuevo en la dieta del perro hasta que los signos de la alergia aparezcan. Algunos dueños de mascotas optan por quedarse con la dieta hipoalergénica y no preocuparse de cómo se originó la alergia en realidad.

Dermatitis alérgica por pulgas (FAD, por sus siglas en inglés)

La dermatitis alérgica por pulgas se produce cuando el perro se vuelve alérgico a la saliva de las pulgas. La piel del perro produce picazón y tiene protuberancias rojas en ésta. Puede durar semanas después de que la última pulga es eliminada. El único modo de deshacerse de la dermatitis alérgica por pulgas es deshacerse de las pulgas de forma permanente. Por suerte, hay muchos tópicos puntuales sistémicos para pulgas que te ayudarán a eliminar por completo las pulgas de tu perro.

Dermatitis en el cachorro (acné)

Los cachorros de tres meses de edad o mayores pueden experimentar un tipo de acné de cachorro en el que su piel de la barbilla y los labios pueden tener pústulas rojas. Estas pústulas pueden drenar pus. De vez en cuando el acné se encuentra en los genitales también. Tu veterinario puede prescribir champús especiales para perros con peróxido de benzoilo y antibióticos orales para tratar el acné.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles