¿Las enfermeras toman el juramento hipocrático?

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las enfermeras toman el juramento hipocrático?
Es una cuestión de debate si los profesionales médicos necesitan juramentos. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El juramento hipocrático es sólo para los médicos, las enfermeras no lo toman cuando terminan la escuela de enfermería. Pueden tomar un juramento similar conocido como el juramento Nightingale, dependiendo de la política de la facultad. A pesar de la larga tradición de los profesionales médicos que toman los juramentos, hay diferentes opiniones en el campo de la medicina en cuanto a si el juramento hipocrático y el juramento Nightingale tienen alguna influencia en la forma como los profesionales médicos en realidad se comportan.

Otras personas están leyendo

Historia

Cuando un médico tomaba el juramento hipocrático original, nombrado así por Hipócrates, en la Grecia clásica, juraba por Apolo que trataría a su mentor como un padre y enseñaría a los estudiantes sin costo alguno. También juraba actuar en beneficio de los enfermos, manteniendo las confidencias de sus pacientes y no practicaría la cirugía (durante siglos, los cirujanos fueron vistos como algo separado de los médicos), la eutanasia o el aborto. El nuevo médico obtenía la fama y el honor si vivía de acuerdo con el juramento y la infamia y vergüenza si no lo seguía.

Cambios

El juramento hipocrático se remonta al siglo VI. Las escuelas médicas modernas utilizan una variedad de juramentos modificados con principios diferentes: el juramento ya no llama a los médicos a enseñar a los estudiantes sin costo, o a abstenerse de la cirugía, por ejemplo. Sólo una minoría de los juramentos modernos incluyen la prohibición del aborto y la eutanasia, y sólo una minoría invoca a una deidad. La mayoría no invoca cualquier castigo si el médico traiciona su confianza.

Juramento Nightingale

Los juramentos de enfermería son una adición relativamente tardía a la práctica médica: el "British Medical Journal" informó en 2001 que cuando una escuela de enfermería pedía a los graduados tomar un juramento hipocrático modificado en 1901, era considerado como un concepto inusual. Hoy en día el juramento Nightingale, llamado así por la leyenda de enfermería Florence Nightingale y basado libremente en el juramento hipocrático, se utiliza en muchas ceremonias de graduación. Hace un llamado a las enfermeras a mantener los estándares profesionales, la confianza de sus pacientes, servir fielmente a los médicos y preservar su pureza personal.

Controversias

Algunas enfermeras han pedido una nueva versión del juramento Nightingale, suprimiendo las referencias a Dios y a la pureza. Otros críticos han planteado preguntas sobre si hay algún punto en el juramento Nightingale o el juramento hipocrático. Ningún credo impone una pena para los interruptores del juramento, y algunos médicos dicen que el juramento hipocrático ignora las realidades complejas y las decisiones relacionadas con la medicina moderna. Algunos profesionales dicen que mientras que los juramentos clásicos fueron vistos como pactos solemnes, hoy son rituales sin sentido con ninguna influencia sobre el comportamiento de los médicos o las enfermeras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles