Ensaladas de fruta de gelatina

Escrito por katie jensen | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ensaladas de fruta de gelatina
Rodajas de citricos en la gelatina de limón forma una refrescante ensalada de fruta. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Combine las frutas sanas con la diversión de la gelatina en ensaladas de frutas de gelatina. Es una manera para lograr que los niños coman más fruta fresca. Corta la fruta en trozos pequeños o utiliza pequeñas bayas. Contrasta o combina color y el sabor de la fruta con el color y el sabor de la gelatina. Haz las ensaladas de colores y sabores para que coincidan con la temporada. Por ejemplo, para el cuatro de julio pide arándanos, fresas y crema batida.

Otras personas están leyendo

Saludable

Los productos de gelatina comerciales empaquetados están hechos con sabores artificiales y mucha azúcar. Son convenientes y casi nunca fallan cuando se siguen las instrucciones. Amplia los productos comerciales mediante la sustitución agua fría por jugo de fruta cuando prepares el producto. Otra alternativa es utilizar gelatina sin sabor en lugar de un producto comercial y reducir la cantidad de azúcar a la mitad. Todavía tienes una ensalada de fruta dulce debido al jugo y frutas dulces.

Puré de frutas

Dale a tu ensalada de frutas una dosis doble de fruta. Usa puré de fruta para reemplazar el agua fría en un producto de gelatina comercial. La gelatina resultante será más espesa que si se ha utilizado agua o jugo. Deja el conjunto de gelatina hasta que tenga la consistencia de mermelada o jalea. Agrega rebanadas de fruta o bayas. La fruta no se deposita en el fondo ni flota en la parte superior, pero se distribuye de manera uniforme en toda la ensalada. A los niños les encanta la Jigglers . Está hecha con 1 1/2 tazas de agua hirviendo y dos paquetes de 8 porciones de producto de gelatina comercial. Agrega 1 taza de puré de fruta cuando la mezcla de la gelatina se haya enfriado, pero no se ha fijado. Corta formas de frutas con cortadores de galletas cuando la mezcla se haya asentado completamente. Los Jigglers serán más firmes que la gelatina regular.

Parfait

Las capas de gelatina, frutas y crema brillan en copas Parfait. Comienza con una capa de gelatina preparada en la parte inferior de la copa. Cuando se ha establecido esa capa, agrega la fruta en la parte superior y la cubierta con gelatina adicional en un sabor y un color diferente. Espera hasta que la fruta y la capa de gelatina estén firmes. Termina con crema batida o postre relleno. Trata de mezclar el relleno dentro de la gelatina para tener una capa cremosa que también se asiente como la gelatina.

Advertencia

No utilices piña fresca, la gelatina no se asentará. Utiliza la piña en conserva. No uses más de la cantidad recomendada de líquido. Si utilizas zumo de frutas, resta la cantidad de jugo de la cantidad de agua que pide la receta. Sumerge las manzanas, las peras, los melocotones y los plátanos en una mezcla de 1 parte de jugo de limón y 1 parte de agua para mantener un aspecto fresco y que no se pongan marrones. Los niños pequeños pueden ahogarse con las uvas enteras. Cortalas por la mitad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles