Lifestyle

Enseñanza sobre mascotas a los niños en edad preescolar

Escrito por natalie smith | Traducido por enrique pereira vivas
Enseñanza sobre mascotas a los niños en edad preescolar

Las lagartijas son de bajo costo y fáciles de mantener en el aula.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los niños y las mascotas van de la mano. Casi todos los niños tienen una mascota de algún tipo o sueñan con ser dueños de una. Los niños del preescolar están llegando a la edad en la que están dispuestos a asumir algunas responsabilidades menores en el aula, así como en su casa. El cuidado de una mascota enseña responsabilidad de una manera divertida. Por ejemplo, los niños del preescolar pueden ayudar a alimentar a la mascota, darle agua o ayudar a acicalarla.

Mostrar y contar

Introduce el concepto de cuidado de las mascotas a los niños permitiéndoles participar en una sesión de mostrar y contar. Si la escuela lo permite, haz que los niños traigan a sus mascotas y discute cómo cuidan de ella. Si las mascotas no están permitidas en la escuela, los niños pueden traer dibujos o fotografías de su mascota en su lugar. Si un niño no tiene una mascota, puede hacer un dibujo de una mascota que le gustaría tener y hablar sobre cómo la cuidaría. Los niños aprenderán lo básico sobre el cuidado de las mascotas entre ellos.

Investigar sobre mascotas

Asígnale un tipo de mascota a cada niño y pídele a los niños que tengan uno de sus padres que les ayude a aprender sobre el cuidado de la mascota que le fue asignada. Los niños pueden traer fotos de la mascota y compartir lo que han aprendido. Esta actividad permite a los niños del preescolar aprender sobre una gran variedad de mascotas y sus necesidades, tales como serpientes, ranas, lagartos e incluso arañas o insectos.

Clase para mascotas

Si tu escuela lo permite, compra una mascota para el aula y mantenla en la escuela. Las mascotas hipoalergénicas como lagartos, peces, tortugas, ranas o serpientes pequeñas no peligrosos son apropiados para el salón de clases. Bajo tu supervisión, los niños pueden turnarse para alimentar y cuidar a la mascota. Los niños del preescolar pueden adquirir experiencia práctica de esta forma, lo que les ayudará a recordar cómo manejar una mascota con cuidado o la forma de alimentarla. Además, tener una mascota real para cuidar les enseña el punto de que el cuidado de un ser vivo es una gran responsabilidad.

Actividades de cuidado de mascotas

Los niños del preescolar pueden aprender sobre el cuidado de mascotas en las actividades en el aula, tales como hojas de trabajo en las que tengan que hacer coincidir la mascota con el tipo de alimento que come o con su hábitat, por ejemplo. Por otra parte, los niños pueden hacer máscaras de animales y ponérselas para participar en una obra que ilustre el cuidado de animales y la tenencia responsable de mascotas. Otra de las actividades en la que los niños pueden participar es ordenar las figuras plásticas de animales en animales salvajes y animales domésticos. Esto podría llevar a una discusión acerca del por qué la persona promedio no puede tener un leopardo o un león como mascota, por ejemplo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media