Educación y ciencia

Cómo enseñar a los adolescentes habilidades para la vida

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo enseñar a los adolescentes habilidades para la vida

Photo by Allen County (IN) Public Library

Es muy importante enseñar a los adolescentes habilidades para la vida si se quiere que se conviertan en adultos responsables. Estas habilidades son las que necesita cumplir la gente en forma habitual, como pagar boletas, usar una chequera, cocinar, comprar austeramente, limpiar, mantener un departamento, encontrar y conservar un empleo, manejar, votar y cuidar bebés y niños. La mejor manera de aprender es haciéndolo, de modo que los siguientes pasos incluyen ideas sobre cómo enseñar estas habilidades a los adolescentes de modo que surjan natural y fácilmente cuando lleguen a la adultez.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enseña al adolescente cómo pagar las cuentas cobrándoles la comida y el alojamiento una vez que comiencen a trabajar. Siempre puedes optar por poner dicho dinero en una cuenta especial que hayas abierto para ellos y devolvérsela cuando se gradúen. Mantenlo como una sorpresa porque la intención es que ellos sepan que una vez que el dinero se pagó desapareció, y no que cuenten con ella como caja de ahorros.

  2. 2

    Abre una cuenta corriente para tu hijo adolescente. Tú y él tendrán que firmar en forma conjunta y, como cotitular, tú podrás mantener un control sobre la cuenta de modo que las cosas no se vayan de las manos. Enseña al adolescente a emitir un cheque, usar una tarjeta de débito y cómo conciliar la chequera.

  3. 3

    Asigna tareas de cocina y limpieza al adolescente. Éste puede entonces planificar y cocinar la cena familiar una vez por semana. También puedes darle la labor de pasar la aspiradora y lavar la ropa con regularidad.

  4. 4

    Tan pronto el adolescente tenga edad suficiente, ayúdalo a conseguir un trabajo de media jornada. Habla con él sobre lo que le interesa como carrera a futuro y ayúdalo a buscar un empleo dentro de ese rubro. Por ejemplo, si quiere ser veterinario, asístelo para encontrar un trabajo en la oficina de una veterinaria, la sociedad protectora de animales o, incluso, en una tienda de mascotas.

  5. 5

    Revisa un presupuesto con el adolescente para enseñarle a comprar con austeridad. Muéstrale cómo usar cupones y aprovechar ofertas. El joven debería usar su propio dinero para ello. Si usa tu dinero, puede que no le importe tanto ahorrar. Es diferente cuando se trata de su propio dinero.

  6. 6

    Enseña a tu hijo adolescente las responsabilidades de manejar. A menudo los jóvenes aprenden a manejar en forma práctica en el colegio y obtienen su licencia a los 16. Puedes enseñarles aún más inculcándoles reglas estrictas sobre quiénes y cuántos pueden ir en el vehículo, los momentos en que tienen permiso para manejar, la condiciones del automóvil al devolverlo. Suspéndeles su licencia en forma casera si no cumplen las reglas. Deberían pagar de su bolsillo el seguro agregado y la gasolina que usan.

  7. 7

    Enséñales a cuidar bebés. Deberían saber cómo alimentar, vestir, cambiar los pañales, hacer eructar y bañar a un bebé o a un niño pequeño. Hay que alentar aún a los varones a hacer estas cosas por lo menos una o dos veces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media