Cómo enseñar una clase de cocina

Escrito por ehow contributor | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar una clase de cocina
(Cocina con machucador image by Carlos from Fotolia.com)

Cómo enseñar una clase de cocina. Enseñar una clase de cocina es una excelente manera de compartir tu experiencia culinaria. Existen muchos foros para enseñar, como los centros comunitarios y las tiendas de alimentos naturales y de comestibles locales. Con una correcta preparación, la clase fluirá sin problemas y serás capaz de enfocarte en compartir tus habilidades.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de tener el equipamiento necesario. Dependiendo de dónde enseñes tu clase, puedes necesitar llevar mecheros, un horno tostador y todos los utensilios de cocina. Habla con el gerente del lugar antes de planear tu clase para asegurarte de que todas las recetas sean factibles.

  2. 2

    Planea el tema de tu clase. Una clase de cocina necesita un tema en lugar de una colección de recetas al azar. Los buenos temas son clases estructuradas alrededor de los mismos ingredientes, el mismo origen étnico, recetas que podrían servirse en la misma comida o el mismo tipo de recetas (como una colección de salsas).

  3. 3

    Practica tus recetas. No importa cuantas veces realizaste tus recetas en el pasado, practícalas una vez antes de la clase. Verifica las medidas y piensa sobre los consejos que brindarás a un cocinero principiante para que logre el éxito con tu receta.

  4. 4

    Organiza la clase. Piensa cuidadosamente sobre el orden en el cuál presentarás las recetas así no dejas accidentalmente un receta de preparación larga para el final de la clase y así puedes llenar cualquier intervalo de tiempo con cosas que estés cocinando.

  5. 5

    Escribe tus recetas. Cada asistente debería recibir una copia de tus recetas así no tienen que tomar notas durante la clase.

  6. 6

    Prepara con anterioridad. Los asistentes no tienen que ver que picas 10 cebollas, que cocinas arroz o frijoles secos. Haz cualquier trabajo de preparación previamente. Si vas a hornear algo, hornea una muestra en tu casa para mostrarla en caso de que algo vaya mal con el horno.

  7. 7

    Haz participar a la audiencia. Ya que estás enseñando, explica qué estás haciendo. Prepara anécdotas sobre cocina o sobre ingredientes. Si estás enseñando una clase temática sobre recetas familiares, cuenta historias familiares. Si estás enseñando una clase vegetariana, habla sobre los beneficios de la comida vegetariana.

  8. 8

    Ofrece probar. Aunque las personas quieren aprender cómo cocinar, también quieren probar la comida. Durante la clase, deja que la gente sepa que probarán la comida. Corta porciones para que todos obtengan una cantidad igual.

Consejos y advertencias

  • Algunas grandes cadenas de tiendas de comestibles y tiendas independientes tienen chefs que ofrecen clases de cocina profesionales y amateur. Si estás interesado en enseñar una clase de cocina, habla con los gerentes de las tiendas locales que venden el tipo de ingredientes que necesitarás para cocinar. Antes de tu primera clase, invita a un grupo de amigos a una fiesta de clase de cocina para practicar tus recetas y averiguar qué le gusta cocinar a la audiencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles