Comida

¿Cómo calcular una receta para alimentar a 100 personas?

Escrito por lori rice | Traducido por paulo roldan
¿Cómo calcular una receta para alimentar a 100 personas?

Planea y multiplica tu menú para servir todas las porciones que necesites del platillo que piensas preparar.

Cuando estás cocinando para un grupo grande de personas, la planeación de la cantidad y tipos de alimentos que necesitas puede ser un proceso complicado. Muchas recetas favoritas están diseñadas para alimentar sólo a seis u ocho personas. Al multiplicar las cantidades de ingredientes y planear cuidadosamente cómo cocinarás el platillo puedes simplificar el proceso. Así es como puedes convertir tu receta favorita en un platillo para todas las personas en tu próximo gran evento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué recetas deseas preparar. Si estás planeando un platillo para comer sentado o un buffet de autoservicio, considera tener un platillo principal y dos platillos secundarios. También puedes considerar un platillo todo en uno como lasagna y servirlo con pan y ensalada.

  2. 2

    Considera qué tan grandes son tus bandejas, ollas y sartenes para cocinar, y cuántas tienes. Puede ser sencillo multiplicar una receta, pero necesitarás dividirla en lotes que puedas cocinar fácilmente con las herramientas que tengas disponibles.

  3. 3

    Revisa la receta y toma nota de cuántas porciones incluye. Considera un lote que puedas manejar para cocinar. Por ejemplo, si una receta sirve ocho porciones, puedes multiplicarla por cuatro y alimentar a 24 personas con cada lote. Entonces necesitarás cuatro lotes para alimentar a 100 personas.

  4. 4

    Toma cada ingrediente de la receta para ocho porciones y multiplícala por cuatro. Estas es la cantidad de ingredientes que necesitarás para cada lote. Para obtener la cantidad total para los cuatro lotes (casi 100 porciones) multiplícalo por cuatro otra vez.

  5. 5

    Planea cómo cocinarás cada platillo. ¿Tienes suficiente espacio en el horno? ¿Tendrás ayuda? Si vas a servir una línea de buffet, probablemente necesites preparar los platillos de manera que el siguiente esté listo en cuanto uno se termine, así que debes perfeccionar tu tiempo para cocinar.

  6. 6

    Prepara la receta en lotes utilizando tus nuevo cálculos y tu plan para cocinar.

Consejos y advertencias

  • Probablemente consideres practicar un poco antes del momento en el que planees alimentar a 100 personas. Multiplica la receta para cocinar un lote más grande, por ejemplo 24 porciones, para tener una idea del tamaño de la sartén que necesitas y el tiempo que te tomará cocinar. Ten en cuenta si habrá niños en el evento, a menudo ellos comen menos, así que puedes calcular esto en tus porciones totales necesarias.
  • No te quedes sin comida. Si calculas el número de porciones con exactitud, considera cocinar un lote pequeño con unas pocas porciones adicionales para cubrirte si llegan invitados inesperados. No querrás quedarte con mucha comida sobrante, es mejor que quedarte completamente sin ella.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media