Cómo enseñar escritura narrativa en cuarto grado

Escrito por jonra springs | Traducido por ehow contributor
Cómo enseñar escritura narrativa en cuarto grado

girl teach to write image by Julia Britvich from Fotolia.com

La escritura narrativa cuenta una historia desde un punto de vista específico. En la mayoría de los casos, enseñar a los estudiantes de cuarto grado incluirá la narración del autor quien también forma parte de la historia. La narración describe acciones, pensamientos y emociones que no son cubiertos por el diálogo. Los ejercicios de narrativa deben seguir un perfil de actividades que enfatice en aprender a escribir. El proyecto asignado debe limitarse a uno o dos párrafos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Varias opciones de palabras clave de la historia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Define tu objetivo. Ofrécele a la clase una definición clara de escritura en el estilo narrativo. Utiliza libros de historias para mostrar ejemplos de narrativas.

  2. 2

    Haz ejercicios de preescritura. Da una opción de escritura como, "un día te despertaste con seis brazos" o "la mejor fiesta de cumpleaños que nunca tuve". Lleva a cabo una sesión de tormenta de ideas para que los niños exploren sus ideas, hagan preguntas y encuentren palabras.

  3. 3

    Pide un primer borrador. Haz que los niños escriban un borrador de su historia. Diles a los estudiantes que es un primer ensayo de escritura de su historia para ayudarles a ver la forma de mejorar el borrador final.

  4. 4

    Utiliza un desarrollo interactivo. Haz que los niños compartan sus borradores en grupos pequeños. Deja que los estudiantes se muestren unos a otros dónde pueden mejorar las historias y lo anoten en sus borradores. Usa esta fase para corregir la gramática y la ortografía. Sugiere que utilicen términos de vocabulario actuales. Discute las revisiones sugeridas y aclara cualquier pregunta conceptual.

  5. 5

    Pide un borrador final. Enseña a los estudiantes a volver a escribir sus historias e incluye los cambios por los que se han decidido. Pídeles que revisen la ortografía, puntuación y gramática para el producto terminado y pulido.

  6. 6

    Publica las historias. Haz que los estudiantes presenten el borrador final leyéndolo a la clase desde una "silla de autor". Deja que cada autor tome unas pocas preguntas o comentarios de la clase antes de concluir con tus comentarios de apoyo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media