Cultura y ciencia

Cómo enseñar habilidades para la vida a niños especiales

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Los niños con necesidades especiales deberían aprender habilidades esenciales para la vida de manera temprana. Esto se debe fundamentalmente a que les demandará más tiempo aprenderlas, pero también a que las necesitan más que cualquier otra persona. Cuanto más puedas educar a un niño especial, más contrarrestas la desventaja con la cual nacieron. Siguiendo estas instrucciones simples paso a paso, puedes enseñar habilidades para la vida a niños con necesidades especiales de manera eficaz.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Recompensas (golosinas, películas, videojuegos)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica las habilidades más importantes que necesita aprender el niño para su vida. Concéntrate en cosas como vestirse, lavarse los dientes, ir al baño, decir la hora y realizar algunos tipos de tareas. El nivel de las habilidades que puedas enseñar a estos niños depende mucho de la severidad de su incapacidad.

  2. 2

    Usa un sistema de recompensas y una rutina para enseñar la tarea. A niños comunes podrías tratar de explicarles por qué necesitan lavarse los dientes o hacer sus deberes. Sin embargo, sería extremadamente difícil hacerlo con un niño especial, y probablemente no lograrías mucho.

  3. 3

    Realiza la actividad con el niño varias veces antes de esperar que él lo haga solo. Todos los niños, y particularmente los especiales, requieren de ejemplos constantes para aprender. Por medio de la repetición, el pequeño comenzará a aprender los movimientos y eventualmente a ejecutar la tarea de manera independiente.

  4. 4

    Suspende las recompensas cuando el niño haya ocupado gran parte de su jornada en una tarea. A muchos pequeños les agrada el sentido de tener una rutina. Con el tiempo, no necesitarás reforzar su conducta con una recompensa, y es así como deberían ser las cosas.

  5. 5

    No le grites al niño cuando no pueda cumplir su tarea correctamente. Un reforzamiento negativo raramente es efectivo con niños especiales porque no comprenden por qué tienen que llevar a cabo la tarea. Trabajarán por ganar una recompensa y por complacerte si los respetas.

Consejos y advertencias

  • Toma una habilidad por vez. Muestra emoción y aprobación cuando el niño aprenda la función.
  • No comiences una nueva tarea hasta que las otras no hayan sido aprendidas. No utilices un reforzamiento negativo para enseñar una habilidad a un niño especial.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media