Desarrollo físico de un niño de 1 año

Escrito por marcie doyle | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desarrollo físico de un niño de 1 año
Los niños ganan independencia cuando empiezan a caminar. (Niños y niñas en la playa image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

A medida que los niños hacen la transición de ser un infante a convertirse en un bebé mayor, los padres notarán tremendos cambios en la apariencia y el desarrollo en los niños de un año. Ya no completamente dependiente de los padres, el niño a esta edad comienza afirmar esa independencia a medida que comienza a caminar, correr y experimentar sus alrededores.

Otras personas están leyendo

Peso y altura

Durante el primer año de vida, el peso del niño promedio se triplica y la altura aumenta un 50 por ciento, de acuerdo con Eirpharm. Este tremendo crecimiento se enlentecerá un poco durante el segundo año del niño. Aún creciendo regularmente, el niño tendrá un aumento de peso promedio de ocho onzas por mes (227 gr). Para la altura, los niños crecerán un promedio de ¼ y ½ pulgada (0,50 y 1 cm) de largo por mes. Para el momento que llegan a los 2 años, los niños y niñas promedio medirán alrededor de 34 pulgadas (68 cm), y pesarán entre 27 y 28 libras (10,08 y 10,45 kg). Ten en mente que cada niño es diferente y experimentará rachas de crecimiento en distintos momentos. Si tienes preguntas o preocupaciones relacionadas con el desarrollo y crecimiento, contacta al pediatra de tu hijo.

Circunferencia de la cabeza

El crecimiento de la cabeza de un niño se enlentece durante el segundo año. Probablemente sólo sume una pulgada (2 cm) en la circunferencia de su cabeza en todo el año.

Atributos físicos

Sus atributos físicos cambiarán mucho durante este año. A medida que se vuelven más móviles y activos, sus músculos se desarrollarán y perderán un poco de la grasa de bebé. Los brazos y las piernas se estirarán gradualmente, y sus pies empezarán a apuntar hacia adelante mientras camina en vez de hacerlo hacia los lados. Los rostros redondeados se volverán más definidos también.

Movilidad

Los bebés que no hayan empezado a caminar por su cuenta para cuando cumplen un año deben comenzar dentro de los siguientes tres meses. Siguiendo a la habilidad para caminar, un niño comenzará a correr. Antes del segundo cumpleaños, debe ser capaz de saltar, subir escaleras tomado de una baranda y bailar mientras escucha música.

Empujar y tirar

Los juguetes para empujar y tirar son maravillosas herramientas para los niños de un año. Durante el momento de volverse móviles, los niños disfrutan de estos juguetes juntos con caminar.

Hitos comunes

Durante el periodo del mes 13 al 24, los niños se vuelven más coordinados para alimentarse ellos mismos con una cuchara y un tenedor, construyen torres de bloques apilando hasta seis y encuentran placer en tirarlos abajo, garabatear con un crayón, cambiar páginas y levantar una pelota en movimiento.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles