Cómo enseñar a los niños cómo se hacen los bebés

Escrito por david stewart | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar a los niños cómo se hacen los bebés
Enseñar a los niños sobre el sexo les permite tomar decisiones responsables en materia sexual cuando son adolescentes y adultos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Es importante que seas abierto y honesto con tus hijos sobre el sexo, dice la experta sexual Dra. Laura Berman en "El Show de Oprah Winfrey". Los padres deben preparar a sus hijos para que tomen decisiones informadas y responsables en materia sexual como adolescentes y adultos. De esa manera, en lugar de tratar de evitar las preguntas de tus hijos o reprender con silencio, explícales de lo que se trata cómo hacer un bebé. Establece las bases para la educación sexual tan pronto como sea posible, recomienda la Dra. Berman.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Empieza a enseñarle temprano, aconseja la Dra. Berman. Familiariza a los niños pequeños o preescolares con su anatomía. Aprovecha las oportunidades cotidianas como su tiempo en el baño o inodoro para enseñarles las partes de su cuerpo. Enséñales cómo deben referirse a sus órganos sexuales. Evita referirte a los órganos sexuales con los nombres sustitutivos. No seas tímido o avergonzado, sólo sé directo en tu enfoque. Al ser abierto, le enseñas a tus hijos que no hay nada de que avergonzarse de su cuerpo o de sus órganos genitales.

  2. 2

    Enseña a los niños acerca de la autoexploración. Cuando los niños crecen, su curiosidad natural les obliga a explorar sus partes del cuerpo. Evita ser duro si descubres que tu hijo explora sus partes íntimas en público. En su lugar, enséñale que esas son sus partes privadas y por lo tanto no debe tocarlas frente de otras personas, no importa lo bien que lo haga sentir hacerlo. Explícale que estas cosas se deben hacer sólo en privado.

  3. 3

    Prepárate para tratar preguntas más explícitas a medida que tu hijo crece. Cuando los niños son cada vez más conscientes de sus cuerpos y de sensaciones distintas, su confusión aumenta y buscan respuestas. Muéstrales imágenes de los órganos sexuales masculinos y femeninos como testículos, ovarios y trompas de Falopio.

  4. 4

    Explícales que cuando las mujeres llegan a cierta edad, comienzan a desarrollar sus huevos en sus ovarios y los hombres desarrollan espermatozoides en sus testículos. Diles que cuando un hombre introduce su pene en la vagina de una mujer, su esperma entra en el cuerpo de la mujer a través de una sustancia líquida llamado semen. El espermatozoide se une con el óvulo en la trompa de Falopio de la mujer. El cuerpo de la mujer envía este óvulo fecundado al útero, el cual contiene nutrientes esenciales para el huevo fertilizado hasta convertirse en un bebé.

  5. 5

    Enseña tu propio conjunto de valores y creencias cuando hables a los niños sobre el sexo. Por ejemplo, puedes querer decir que un hombre y una mujer hacen bebés cuando se aman o cuando están por encima de los 20 años de edad. La enseñanza sobre el sexo y los bebés no es un proceso de una sola vez. Utiliza eventos familiares como un embarazo o una noticia de molestias sexuales infantiles para provocar una conversación sobre el sexo. Anima a tus hijos a hacer preguntas y respóndelas con sinceridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles