Pasatiempos

Cómo enseñar a los niños a cuidar a los animales

Escrito por ehow contributor | Traducido por cp mérida
Cómo enseñar a los niños a cuidar a los animales

Finalmente has conseguido la mascota de la familia que tu y tus hijos siempre han querido. Una mascota puede ser una experiencia maravillosa para los niños, enseñándoles acerca de la responsabilidad, el amor y cómo cuidar a otro ser vivo. Sin embargo, puede llevar algo de trabajo de tu parte enseñar a los niños cómo cuidar a las mascotas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabla del cuidado de la mascota

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu hijo acerca de sus responsabilidades respecto a la mascota. Decide con tu hijo las tareas que estará haciendo por el cuidado de la mascota. Esta dispuesto a negociar y comprometerse. Tal vez te harás cargo de la limpieza de la mascota, si tus hijos se hacen cargo de alimentar y darle agua a la mascota.

  2. 2

    Asegúrate de que las tareas de tus hijos sean apropiados para la edad. Un niño de 5 años de edad, puede ser capaz de ayudarte a limpiar una jaula de hámster, pero no será capaz de hacerlo por su cuenta.

  3. 3

    Haz una tabla de cuidado de las mascotas que explique claramente las tareas de tu hijo. Cada vez que tus hijos se hagan cargo de una tarea, marca una casilla o coloca una pegatina en la tabla de tareas. Dales un premio, como una película o salir una noche de pizza cada vez que tienen una cierta cantidad de pegatinas o cheques.

  4. 4

    Enseña a los niños los beneficios de tener mascotas. No sólo deberían tener las responsabilidades asociadas con las mascotas, pero deben tener las alegrías también. Enseña a los niños cómo cuidar a perros y gatos y muéstrales como cargar animales más pequeños como los conejillos de Indias y hámsters. Enséñales a ser suaves con la mascota para que la mascota no le tema a tu hijo. Permite que los niños alimenten, entrenen, les den bocadillos y jueguen con las mascotas para que las mascotas se unan a los niños y no sólo a ti.

  5. 5

    Espera estar recordando a tus hijos de sus responsabilidades en el cuidado de la mascota. En un mundo perfecto, no tendrías que recordarle una y otra vez para que hagan sus tareas, pero los niños necesitan la repetición. Espera tener que recordarles, pero no esperes tener que hacer la tarea tu mismo, a menos que tus hijos sean muy pequeños.

Consejos y advertencias

  • Una mascota que ha pasado por algún tipo de formación será más fácil para que tu hijo la cuide.
  • Si una mascota se vuelve agresiva con tu hijo, sepáralo de la mascota.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media