Entrenamiento de Boina Verde

Escrito por yasmine fuller | Traducido por maría r. todoroff
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento de Boina Verde
(military helicopter image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

Los Boinas Verdes son considerados la mejor élite de las Fuerzas Armadas Especiales de los Estados Unidos. Están bien entrenados en varios campos, que van desde cabalgar sobre burros en el áspero terreno de Afganistán hasta combatir cárteles de drogas en Colombia. Si quieres ser parte de esta fuerza especializada, además de ser inteligente, necesitas tener una carrera militar inmaculada de tres años de duración. Sin embargo, un nuevo programa permite pasar por el Curso de Selección y Evaluación de las Fuerzas Especiales (SFAS por sus siglas en inglés) sin tener que esperar tres años.

Otras personas están leyendo

Preparación para entrenamiento de Boina Verde

El proceso de selección para el entrenamiento de los Boinas Verdes consta de una prueba de 24 días. Pasarás un curso de preparación de un mes de duración que evalúa tanto tus capacidades físicas como tus capacidades mentales. Los graduados que son Boina Verde son comunes y muchos son ya bilingües cuando ingresan al entrenamiento.

Para conseguir entrar en el curso, debes alcanzar un criterio mínimo obteniendo al menos 260 puntos en la prueba física si estás en el grupo de edad de 17 a 21 años. Al ser una competición tan intensa, alcanzar sólo 260 no será suficiente. Una puntuación ideal es de 300 ya que aumentará tus posibilidades de ser aceptada por SFAS.

Selección posterior

Si quedas seleccionado, serás inmediatamente asignado a Fort Bragg, en Carolina del Norte, por tres semanas de entrenamiento. La primera fase del entrenamiento consiste en formación física severa incluyendo ejercicios de fuerza de brazos, correr, nadar, correr entre obstáculos, marchar con bolsos y ejercicios de orientación (que implican hacer lectura de mapas y abrirse paso por terrenos no familiares usando una brújula y un mapa topográfico).

El curso "Q"

La siguiente fase del entrenamiento, referida como el curso "Q", dura de seis a 12 meses dependiendo de tu capacidad. Este curso prueba tus aptitudes de liderazgo y capacidad para trabajar en equipo. Como el curso "Q" también incluye un riguroso régimen que empieza antes del alba y termina luego del crepúsculo, el estrés y la fatiga involucrados en esta parte del entrenamiento son tan abrumadores que muchos aspirantes abandonan.

Régimen riguroso

Durante el entrenamiento los Boinas Verdes están expuestos a condiciones que se asemejan a contextos en los que uno es capturado por el enemigo. Campos de prisioneros de guerra (POW por sus siglas en inglés) son escenificados y eres tratado hasta el punto de quebrarte. Para ayudarte a combatir esta situación, los soldados reciben un entrenamiento de Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape (SERE por sus siglas en inglés) que les permite permanecer un paso adelante del enemigo si son atrapados. El entrenamiento con armas, buceo y paracaidismo es también cubierto en esta etapa de la preparación.

La vida después del entrenamiento

Hay cinco grupos de Boina Verde a lo largo del mundo - 1ro, 3ro, 5to, 7mo y 10mos Grupos de Fuerzas Especiales o SFG por sus siglas en inglés. Una vez que has terminado la formación, eres usualmente asignado en grupos con aquellos que han entrenado contigo tanto como con aquellos que te han comandado durante el entrenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles