Cultura y ciencia

Entrenamiento para maestros de educación especial

Escrito por charlie higgins | Traducido por laura guilleron
Entrenamiento para maestros de educación especial

Los maestros de educación especial deben estar preparados para lidiar con las situaciones difíciles de sus estudiantes.

teacher image by Twilight Dragon from Fotolia.com

Los maestros de educación especial trabajan con estudiantes con discapacidades físicas y mentales que requieren de un cuidado y enseñanza especiales. Si bien muchos de estos maestros trabajan con niños con discapacidades graves, la mayoría asiste a estudiantes que tienen discapacidades de leves a moderadas. Usan sus habilidades para ayudarlos a esos estudiantes a aprender cómo sobrellevar sus discapacidades, mejorar su experiencia de aprendizaje y desarrollar su confianza. Para convertirse en un maestro de educación especial se necesita cierto entrenamiento, además del estándar.

Educación formal

Por lo general, los maestros de educación especial necesitan al menos una licenciatura para comenzar a trabajar en el campo. Hay muchos institutos y universidades que ofrecen licenciaturas específicamente para maestros de educación especial. Los programas suelen ser de 4 años, aunque también los hay de 5. Estos programas de educación especial incluyen cursos de educación general, además de aquellos diseñados en concreto para esta clase de maestros. El cursado típico incluye lecciones de psicología infantil y evolutiva, manejo de clases, sociología, educación física, discapacidades del desarrollo y métodos pedagógicos. La mayoría de los estudiantes se pasan los 3 primeros años del programa asistiendo a clases; en el último año se les da la posibilidad de poner en práctica la enseñanza bajo la supervisión de un maestro de educación especial certificado.

Licencia

Todos los maestros de educación especial que sean parte del sistema de escuelas públicas de los Estados Unidos deben tener una licencia para trabajar; hay muchas escuelas privadas que también la solicitan. Los requerimientos de licencia para los maestros varían considerablemente según el estado. Algunos estados demandan un título de educación general y entrenamiento adicional en discapacidades de aprendizaje y desórdenes de comportamiento, en tanto otros solicitan un título específico de educación especial. En muchos estados se necesita un máster en educación especial que se puede obtener en 2 años. Dependiendo del estado, puede que los maestros deban aprobar un examen de licencia aprobado por el estado.

Habilidades y cualidades personales

Los maestros de educación especial suelen ser individuos extremadamente pacientes y amorosos comprometidos a ayudar a los menos afortunados. Trabajan de cerca con niños que quizás tengan grandes dificultades para aprender cosas que la mayoría de los pequeños entienden rápido, como es el caso de la lectura o la matemática básica. Deben ser buenos oyentes con habilidades de comunicación excelentes, tanto orales como escritas. Tendrían que ser capaces de explicar y enseñar cosas de diversas formas para adaptarse a la manera de aprendizaje específica del niño discapacitado. Para este trabajo también son esenciales la creatividad, la organización y la pasión.

Avance en la carrera

Los maestros de educación especial pueden avanzar en sus carreras acumulando años de experiencia e intentando conseguir títulos más elevados, como un máster o un doctorado. Con las credenciales adecuadas, los maestros de educación especial pueden convertirse en administradores o supervisores de programas o escuelas de educación especial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media