Cómo enseñarle a un pitbull a no morder

Escrito por lauren herrington | Traducido por marco jiménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñarle a un pitbull a no morder
El guapo y leal pitbull terrier estadounidense. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los perros son referidos como el mejor amigo del hombre, y estos mejores amigos requieren alguna forma de entrenamiento, incluyendo enseñarles a no morder. Aunque el proceso de entrenamiento es similar para la mayoría de los perros, algunas razas requieren una atención extra en ciertas áreas de comportamiento. El pitbull terrier estadounidense, comúnmente referido como un pitbull, era originalmente criado para pelear con otros perros como deporte. Hoy, los compasivos criadores de los pitbull están criando sus perros para que sean más gentiles y menos inclinados a pelear y morder. Un dueño de pitbull responsable, sin embargo, debería entrenar a su perro a no morder por la seguridad tanto del perro como del propio dueño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un punto aislado o un ambiente tranquilo
  • Unas golosinas para perros
  • La información de contacto de un entrenador de perros
  • Unos lugares de socialización

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enseña a tu cachorro pitbull a que se inhiba de morder. Cuando estés jugando con él, si te da pequeños mordiscos, haz un aullido o un chillido de tono agudo e inmediatamente deja de jugar con tu pitbull. Tan pronto como tu cachorro deje de morder, continúa el juego como recompensa por responder a tu llanto o "dolor". Si, después de repetir este paso dos veces tu cachorro continúa mordiendo, aísla a tu cachorro lejos de ti y de la "diversión" de estar juntos. Mantén a tu cachorro separado por unos minutos hasta que se haya calmado e inténtalo otra vez. Sé consistente con este paso y pídele a todos tus visitantes y amigos que hagan lo mismo para que tu cachorro no se confunda.

  2. 2

    Enséñale a tu pitbull cachorro o adulto la obediencia básica. Querrás encontrar un entrenador de perros creíble o leer un libro sobre entrenamiento para perros. Existen muchos métodos de entrenamiento, tales como el entrenamiento con clicker y el entrenamiento de reforzamiento positivo, entre otros. Encuentra a un entrenador o un método con el que estés cómodo y trabaja en enseñarle a tu pitbull la obediencia básica como "siéntate", "quieto", "abajo" y otras órdenes esenciales. Un pitbull que tiene un entrenamiento de obediencia es más probable que escuche a su dueño en una situación donde pudiera intentar morder.

  3. 3

    Socializa a tu cachorro de pitbull. Cuando tu perrito es joven y haya terminado con todos sus requisitos de vacunación, llévalo a tantos lugares como sea posible y preséntalo a tanta gente diferente como puedas y a tantos perros como puedas. Lleva su juguete o golosina favoritas para recompensarlo por comportarse calmado y no agresivamente en situaciones nuevas. Si tu cachorro luce agobiado o asustado, no des una atención positiva a un comportamiento negativo pero lleva a tu perrito a un lugar lugar tranquilo y cómodo e inténtalo de nuevo otro día. La socialización es un proceso que requiere paciencia y debería continuar a través de la juventud entera de tu pitbull. Una vez que tu perro socialice con mucha gente, lugares o perros, será menos probable que muerda por miedo cuando esté expuesto a nuevas situaciones más tarde en la vida.

  4. 4

    Sé cauteloso con tu pitbull adulto. Incluso con un entrenamiento consistente y la socialización, recuerda que los pitbulls fueron originalmente criados para pelear y morder a otros perros. Los cachorros de pitbull son a menudo amigables con otros perros, pero pueden volverse menos confiables con otras mascotas mientras van madurando. Controla el ambiente de tu pitbull y conoce sus limitaciones. No le permitas jugar con un perro agresivo o estar sin supervisión con otros animales. Mira constantemente el lenguaje corporal de tu pitbull cuando esté con otros animales o nuevas situaciones. Un cuerpo rígido, unas orejas retenidas contra la cabeza, una cola mantenida en alto, una pelaje levantado sobre sus hombros, unos ojos muy abiertos y unos labios mostrando los dientes son señales de que tu pitbull no está feliz o que puede actuar agresivamente. Remueve a tu pitbull de este tipo de situaciones y aprende sus preferencias. Prevenir una situación negativa es tan importante como enseñarle a tu perro a no morder.

Consejos y advertencias

  • Todos los pitbull son únicos, así que un método puede funcionar para uno, pero otro método podría ser más efectivo para otro.
  • Si tu pitbull comienza a pelear con otro perro, nunca trates de agarrar al perro para detener la pelea. Cuando los perros están peleando a menudo muerden indiscriminadamente y pueden morderte accidentalmente. Usa una manguera de agua, un pedazo de madera o un spray de citronela diseñado para hacer que los perros dejen de pelear.
  • Mantén siempre a tu pitbull atado de forma segura con una correa a ti cuando estén en público para ayudar a mantenerlo a salvo y bajo tu control. Esto es así para todos los criadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles