DESCUBRIR
×

¿Cómo enviar una carta a México?

Actualizado 17 abril, 2017

Tener el cuidado de incluir toda la información necesaria es importante a la hora de escribir una carta a un pariente, socio de negocios, amigo o alguien que viva en México. En la actualidad cuesta casi un dólar enviar una misiva a este país de América del Norte y entre más clara sea la información, menos posible será que tengas que gastar nuevamente.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Escribiendo la dirección

  1. Escribe el nombre de la persona a quien estás enviando la carta en la parte frontal del sobre. Debes ubicarlo al centro y parte superior del sobre. Asegúrate de incluir cualquier título como Dr., Prof., o Sra., (para señora) adelante del nombre para distinguir al destinatario de otras personas que puedan tener un nombre similar.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  2. Pon el nombre del departamento justo debajo del nombre de la persona si formara parte de alguna universidad, negocios u otra gran organización. Debajo, escribe el nombre de la organización.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  3. Escribe el nombre de la calle del negocio o de su residencia en la línea debajo del nombre. A ésta se le llama línea de la calle. Escribe el número de la casa después del nombre de la calle. Observa que esto se escribe de manera contraria a la que se usa en direcciones de los Estados Unidos.

    Pixland/Pixland/Getty Images
  4. Escribe el nombre del distrito si tienes esa información. Puede empezar con la abreviación Col, que significa Colonia, la cual precede al nombre que le corresponde, según informa Frank da Cruz del Proyecto Kermit. Un ejemplo del nombre del distrito sería, Col. Centro. El código postal tiene 5 dígitos, el cual va en la línea siguiente. Esta información puede estar precedida por la abreviatura CP o C.P. 06080. Abajo de esta línea, debes escribir el nombre de la ciudad a la que va dirigida tu carta. Utiliza los acentos según sea necesario.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images
  5. Pon el nombre del estado donde se encuentra el destinatario. Búscalo en caso de que no lo sepas. Entre más información escribas en la carta, más posibilidades tienes de que llegue a tu destinatario. La línea final debe tener el nombre de MÉXICO escrito en letras mayúsculas. No lo abrevies. Añade los acentos para ayudar la entrega. Si utilizas una computadora para escribir la dirección y tu procesador de palabras no tiene acentos, escríbelos de forma manual después de imprimir el sobre.

    Rayes/Lifesize/Getty Images
  6. Nota: el siguiente es un ejemplo de cómo se escribe la dirección de una carta con destino a México: Sr. Félix Gómez San Lupe 24525 Zona Río C.P. 22320 Tijuana MÉXICO

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
  7. Observa que debido a las limitaciones de espacio el distrito y el código postal se encontraban en la misma línea. Las abreviaciones como Col no se encuentran en la dirección. Hay algunas diferencias en la forma en que puedes escribir las direcciones. Lo anterior es sólo una ilustración general.

    Janie Airey/Lifesize/Getty Images

Advertencias

  • Aunque las indicaciones se basan en una dirección real, la que en este artículo se utiliza es ficticia y no exacta, según experiencia del autor. Cualquier parecido con una dirección verdadera es coincidencia.

Necesitarás

  • Una carta
  • Una estampilla internacional para México