Cómo enviar condolencias a un amigo por la muerte de una tía

Escrito por brenda scottsdale | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enviar condolencias a un amigo por la muerte de una tía
La muerte de una tía puede significar la pérdida de un amiga y figura materna. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Una tía puede ser una querida amiga confidente y figura materna. Cuando tu amigo ha perdido a su tía puede quedar devastado y perdido. También estará consolando a su madre o padre que ha perdido a una hermana querida. Este es un momento en que tu amigo te va a necesitar más. Es importante que expreses tu pésame en este momento ya sea en persona, por correo, enviando un regalo, o cualquier combinación de estas opciones. Los gestos de consuelo realizados durante este tiempo serán apreciados por tu amigo durante muchos años.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dile a tu amigo que estás pensando en él. Si no conociste personalmente a su tía lo mejor es centrarte en tu amigo y sus sentimientos durante este tiempo de pérdida. Él va a depender de sus amistades durante este tiempo, así que simplemente recordándole tu conexión él podrá soportarlo.

    Cómo enviar condolencias a un amigo por la muerte de una tía
    Es importante expresar tu simpatía y comprensión cuando muere la tía de tu amigo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  2. 2

    Comparte tus sentimientos por su pérdida. Ser un buen amigo a veces significa simplemente reconocer que la pérdida de su tía es una experiencia dura. Si has tenido una experiencia similar, puedes decir que sabes lo que se siente perder a una tía. Expresar empatía le dará permiso para llorar su pérdida completamente.

  3. 3

    Ofrécele y demuéstrale tu apoyo. El apoyo emocional es muy importante durante el tiempo de duelo de un amigo. Dile que si necesita algo puede confiar en ti. Hornear algo por tu amigo y su familia es un gesto considerado que demuestra cariño. Tu amigo puede carecer de energía para realizar sus actividades normales por lo que ofrecerle ayuda será apreciado, incluso si no acepta la oferta.

  4. 4

    Ayúdalo a recordar las palabras de sabiduría de su tía. Al recordarle algo sabio que ella le haya dicho, tu amigo sentirá como si su tía aún estuviera ahí consolándolo. Este gesto demostrará que eres un buen oyente y que también apreciaste a su tía, incluso si nunca la conociste.

  5. 5

    Envía flores o haz una donación a la organización benéfica favorita de tu amigo. Por lo general, el obituario indicará cuál de estas opciones prefiere la familia. Las flores o una donación es un regalo sensible y considerado cuando las palabras a veces no pueden consolar.

  6. 6

    Envía una tarjeta de condolencias que te ayude a expresar tus sentimientos. Selecciona una tarjeta que te hable emocionalmente y te ayude a manifestar lo que está en tu corazón. Hay tarjetas adaptadas especialmente a la pérdida de una tía, que pueden ser muy útiles para expresar tu simpatía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles