Cómo enviar un currículum para trabajos en conducción de camiones

Escrito por michelle leach | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enviar un currículum para trabajos en conducción de camiones
Los camioneros pueden cargar su currículum en sitios de búsqueda de trabajo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Eres un camionero en busca de su primer trabajo o uno nuevo. Los candidatos usuales pueden tener en mente buscar en páginas de auge (Monster, Careerbuilder) aunque existen más sitios específicos en la industria que te permiten enviar tu currículum de forma gratuita. Estos sitios muestran mejor tu experiencia, tus permisos y tus premios en la industria. El tráfico en los sitios (los futuros empleadores que envían y visitan los sitios para buscar empleados) es más adecuado para lo que estés buscando.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo enviar tu currículum para trabajos en conducción de camiones

  1. 1

    Reúne tu información. Querrás tener una lista a la mano de tus habilidades pertinentes como montacargas o reparación de motores diesel y honores por parte de asociaciones como la ATDA. Estas son las cosas que posiblemente no encajen en tu currículum, aunque la mayoría de las veces tendrás que llenar el espacio que quede en tu currículum.

  2. 2

    Conoce tu objetivo. Cuando envíes tu currículum en línea primero tendrás que registrarte. Debes crear un nombre de usuario una contraseña. Desde ahí, tendrás que ingresar información básica (detalle de contactos) y el tipo de trabajo que estás buscando. ¿Eres conductor en una empresa? ¿Cuentas con alguna capacitación? Prepárate para demostrar toda tu experiencia laboral y habilidades que encajen con este objetivo.

  3. 3

    Menciona tus habilidades. Algunas de ellas, no todas, te piden que cuentes con tu propio camión y tráiler de modelo reciente. Encuentra esa información en caso de que no la pidan, así como otros documentos especializados.

  4. 4

    No olvides el sumario. Algunos servicios ofrecen una casilla o sección especial para incluir un sumario. Piensa en esto mientras agregas tu información personal. Si el dueño sólo tiene tiempo para ver el sumario, ¿qué incluirías? Agrega dos o tres enunciados diciendo lo que haces, los años de experiencia o de entrenamiento y los permisos especiales y las habilidades. Si cuentas con una carrera en medidas de seguridad también la puedes agregar en esta sección.

  5. 5

    Pon atención en el formato. Cuando envíes tu currículum a través de este tipo de sitios, a menudo tendrás que cortarlo y pegarlo en una sección especial del registro en línea. Tómate tu tiempo. Durante el proceso de envío el formato se puede perder y te forzará a corregir cualquier espacio extra, sangría o anormalidad.

  6. 6

    Sé tu mejor abogado. Una vez que lo envíes tu currículum estará disponible para los propietarios y el personal de RH en empresas de camiones en cualquier parte del país aunque también existen algunas características en donde puedes dirigir tu propia búsqueda de empleo por medio de palabras clave. Envía los currículums en caso de que no desees recibir alguna respuesta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles