Hogar

Cómo hacer escaleras de hormigón

Escrito por billy mccarley | Traducido por susana lópez millot

Las escaleras de hormigón están hechas de los escalones mas resistentes y fuertes conocidos en la industria de la construcción. Pueden durar entre 20 y 30 años y ser fácilmente limpiados y mantenidos. Puedes construir tus propias escaleras de hormigón sin la ayuda de un profesional siguiendo estos métodos probados que han sido usados en la industria de la construcción por muchos años, y puedes completar tu propia escalera entre 6 a 8 horas, según el tamaño de los escalones.

Otras personas están leyendo

Herramientas y materiales

Las escaleras de hormigón se construyen y se forman con moldes de madera que consisten en contrachapadaos (3/4 pulgada), 2x8 y 2x4. Esta es la parte más importante de tu proyecto. Podrías necesitar 1/2 pulgada extra, a no ser que estés usando hormigón de fibra reforzada (la fibra debe pedirla el comprador; es simplemente pequeños hilos de fibra de 1 pulgada de largo y se agregan a la mezcla fresca). El hormigón que usarás para las escaleras debería ser al menos de 3000 psi (libras por pulgada cuadrada) de peso. Agregando fibra, si lo deseas, puedes eliminar la necesidad de la pulgada extra. Necesitaras una sierra circular, una llana para hormigón, una llana de borde, taladro o pistola de clavos, martillo, nivel, marco cuadrado, cinta métrica y una pala.

Construyendo moldes para hormigón

Mide la altura de las escaleras propuestas y divide por 7,5 (altura de un escalón) y sabrás la cantidad de escalones. Dibuja el recorrido y la altura de las escaleras en una hoja de 3/4 de pulgada de contrachapado usando tu marco cuadrado. Este tendrá los indicadores que te guiarán. La altura de un escalón debería ser menor a 7,5 pulgadas y no menos de 7. La profundidad debería ser de entre 10 y 12 pulgadas. Puedes ajustar las medidas para que las escaleras terminen a la altura que necesitas. Después de que tengas marcadas las escaleras sobre el contrachapado (en dos lados o en dos hojas distintas) asegura y refuerzalo en el lugar con un marco de 2x4. Cierra el frente de los escalones usando una pieza de 2x8.

Vertido y acabado

Llena el centro de los escalones de hormigón con grava, ladrillo u otros bloques (haz esto solo en el centro de los moldes); mantén el material de relleno al menos 4 pulgadas alejadas de los moldes. Vierte el hormigón lentamente para que no rompas los moldes con demasiada presión a la vez. Lentamente golpea los lados con un martillo par que las burbujas de aire se eliminen. esto le dará un acabado mas suave al hormigón. Deja que se seque por al menos 2 a 4 horas y termina la superficie con una llana. Para escaleras exteriores, coloca un acabado rugoso en la parte superior de los escalones para queno sean resbaladizos cuando llueva o nieva. Retira los moldes después de 24 horas y restriega el hormigón con un cepillo para eliminar imprefecciones. Después de que el hormigón haya curado por 28 dias, sella el hormigón con sellador.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media