Cómo escoger el tamaño correcto del filtro para mi piscina

1
Ha sido de ayuda

Los filtros para piscina circulan a través del agua para deshacerse de la suciedad y de los escombros. Sin los filtros, el agua se estancaría o se haría verde debido al crecimiento de algas. Para conservar el agua limpia y clara, es importante medir lo filtros correctamente para que encajen en la piscina. Cuando midas un filtro, considera el tamaño entero de tu piscina, así como la velocidad de flujo, y luego elije un filtro que cumpla o supere estos requerimientos.

Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mide el largo, ancho y profundidad de tu piscina usando una cinta métrica. Multiplica estos tres número para determinar el total de metros cuadrados. Por ejemplo, una piscina de 10 pies de ancho por 20 pies de largo y 8 de profundidad, mediría 1,600 pies cuadrados.

Paso 2

Usa los metros cuadrados para determinar la capacidad de tu piscina en galones. Un pie cuadrado estándar de agua tiene 7.48 galones. Multiplica tus metros cuadrados por 7.48 para encontrar el total de galones. Por ejemplo, una piscina de 1,600 pies cuadrados tiene 11,968 galones de agua.

Paso 3

Calcula el caudal de tu piscina. Éste puede calcularse al dividir la capacidad de tu piscina en galones por el número de horas que planeas utilizar el filtro cada día. Por ejemplo, una piscina de 12,000 galones con un filtro ejecutándose 8 horas al día, tiene un caudal de 1,500 galones por hora.

Paso 4

Divide tus galones por hora entre 60 para determinarlos por minuto. Una piscina con un caudal de 1,500 galones por hora tendría un caudal de 25 galones por minuto (GPM por sus siglas en inglés). La mayoría de los fabricantes de filtros usan GPM en lugar de galones por hora.

Paso 5

Busca filtros con un caudal que cumpla o exceda el de tu piscina. Por ejemplo, un filtro con un caudal de 35 GPM es suficiente para una piscina con uno de 25 GPM, mientras que un filtro de 24 GMP no sería suficiente.

Paso 6

Calcula el caudal del filtro basado en la información de los pies cuadrados, si es necesario. Algunos fabricantes de filtros listan los caudales basados en los pies cuadrados del área del filtro. Por ejemplo, el filtro puede aparecer como 12.0 GPM por pie cuadrado. En este caso, necesitarás multiplicar el total de pies cuadrados por el caudal para determinarlo todo. Un filtro que mide 4 pies cuadrados y tiene un caudal de 12.0 GPM por pie cuadrado tiene un caudal total de 48 GPM.

Consejos y advertencias

  • Si estás atascado entre dos tamaños distintos de filtros, siempre elije el más grande. Es mejor tener mayor filtración que menor.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente