Pasatiempos

Cómo escribir una breve biografía

Escrito por robert vaux | Traducido por ehow contributor

Las biografías breves se utilizan para transmitir información básica acerca de ti, la cual puede resultar útil a los lectores. Una biografía puede utilizarse como una descripción de un sitio de redes sociales, un medio para calificar una pieza de tu trabajo o como parte de una solicitud de empleo. Una breve biografía no debería tener más de uno o dos párrafos y no debería ser muy difícil de escribir. El truco es saber qué datos son importantes y transmitirlos en la forma más concisa posible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina el contexto de la biografía. ¿Cuál es la audiencia interesada en la lectura? Si eres un autor publicado, ellos probablemente querrán saber qué has escrito y desde cuándo lo has venido haciendo. Si vas a aplicar para un trabajo, el lector querrá saber tu experiencia, los tipos de puestos de trabajo que has tenido y quizás la educación que has recibido. Haz listas de estos elementos en tu biografía. No olvides incluir algún premio que hayas ganado y cualquier proyecto en el que has trabajado.

  2. 2

    Teniendo en cuenta las listas que has escrito en el paso 1, resúmelas hasta observar qué detalles resaltan más. Estás buscando los mejores momentos de tu vida, eventos y logros que realmente brillan y que ofrecen una mirada comprensiva en quién eres en el más breve espacio posible. Acorta la lista en algunos detalles clave, cosas que pueden describirse fácilmente en una frase o dos y descarta el resto.

  3. 3

    Piensa acerca de cuánto de tu vida personal debe incluirse en la descripción. Estos hechos pueden incluir hechos como dónde creciste, cómo pasaste los años de formación, dónde resides actualmente e información acerca de tu cónyuge o hijos. Tal vez debes incluir también cualquier afición o pasión, características específicas que te humanicen un poco y que ayuden al lector a relacionarse un poco mejor contigo. Determina qué tan pertinentes son para el contexto de la biografía y anótalas en una lista como hiciste en el paso 1.

  4. 4

    Examina la lista de información personal. Selecciona sólo uno o dos detalles como máximo y descarta el resto.

  5. 5

    Anota los detalles que has elegido en unos cuantos párrafos, los cuales constituyen un resumen de tu vida. Inicia con el detalle más importante en la primera oración, por ejemplo, "John Smith es un autor premiado con más de 10 novelas publicadas en su haber", o "Jane Doe ha trabajado durante los últimos 20 años en el campo de la bioquímica". Utiliza esa declaración como un trampolín a otros detalles que refuerzan tu reputación y destacan tus logros. Termina la biografía con una única frase o dos dedicadas a tu vida personal, por ejemplo, "Vive en Medford, Oregon, con su esposa Rebecca y sus dos hijos". Al final de la biografía también debes incluir cualquier información de contacto, si procede.

  6. 6

    Edita y pule tu biografía para eliminar todo lo que sientas que es impertinente. Entre más breve, más fácilmente las personas la van a leer, pero no debería ser tan breve que no diga nada o que sea poco interesante. En este sentido la práctica hace lo perfecto y si trabajas en ella, pronto obtendrás el sentido del equilibrio exacto que necesitas.

Consejos y advertencias

  • Las biografías siempre deben escribirse en tercera persona. Escribe como si fueras alguien más que te describe, usando "él" o "ella" en lugar de "Yo".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media