DESCUBRIR
×

Cómo escribir una carta de felicitación por años de servicio

Actualizado 16 marzo, 2017

El gran éxito de un negocio depende de los esfuerzos de sus empleados. Los empleados nuevos y los antiguos pueden ver que un empleado antiguo se ha dedicado por años al servicio de la organización como un modelo a seguir. Para reconocer los esfuerzos de tu personal veterano y mostrar que te preocupas por el trabajo duro y la dedicación escribe cartas de agradecimiento a los empleados que llevan años de servicio.

Instrucciones

Chris Clinton/Digital Vision/Getty Images

    Cómo escribir cartas de felicitación a empleados con años de servicio

  1. Reúne información sobre el empleado. Específicamente debes saber cuántos años de servicio ha completado el empleado y contar con un resumen de algunos de sus logros con el paso del tiempo.

  2. Comienza la carta con un saludo estándar como "Querido [nombre del empleado].

  3. Expresa tu gratitud en los primeros enunciados y felicita al empleado por sus años de servicio. Por ejemplo, puedes comenzar escribiendo "Has sido un miembro invaluable para esta organización. Ha sido un honor y un privilegio trabajar contigo durante estos años. A nombre de [nombre de la organización] te felicitamos por tus [cantidad de años de servicio] años de servicio".

  4. Resalta algunos de los logros del empleado durante estos años y reitera tu agradecimiento en el cuerpo del párrafo. Puedes mencionar sus ascensos, algunos proyectos exitosos o cualquier otro logro importante.

  5. Cierra la carta animándolo a segur trabajando duro y deséale éxito en su futuro. Imprime la carta con el membrete de la empresa y fírmala.

Consejos

  • Para motivar más al empleado y mostrar tu agradecimiento por su trabajo considera incluir incentivos como tarjetas de regalo o días de vacaciones. En la carta menciona el regalo escribiendo "Para mostrar nuestro aprecio por favor acepta este regalo de [descripción del regalo]" o algo similar.