DESCUBRIR
×

Cómo escribir una carta de felicitaciones para un graduado del secundario

Actualizado 17 abril, 2017

La graduación del secundario es el evento público más importante en la vida de un adolescente. Celebra el logro académico y marca el comienzo de una etapa de transición de la adolescencia a la vida adulta. Muchos estudiantes superan muchos obstáculos cuando se gradúan del secundario. Esto incluye los problemas de aprendizaje, dificultades sociales y problemas familiares. Cuando un alumno se gradúa del secundario, triunfa sobre dichos desafíos y gana confianza para sobresalir en sus futuros emprendimientos. Hay muchas formas de reconocer los logros de un graduado y hacer una carta de felicitaciones es un buen punto de inicio.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Elige una tarjeta que inspire motivación y que sea apropiada para la graduación del secundario. La graduación es un logro importante y la tarjeta debe reflejar la importancia del éxito del alumno. Las tarjetas que por dentro están en blanco son las mejores porque puedes incluir un mensaje personal que sea más significativo que una frase hecha.

    Creatas/Creatas/Getty Images
  2. Escribe un saludo formal. Usa la frase: "Querido graduado" o "Felicitaciones, graduado" y no empieces con algo informal como por ejemplo "Hola, Jennifer". Usar la palabra graduado en el saludo inicial llama la atención a su nuevo título. El uso de gramática formal denota la dignidad del logro del graduado.

  3. Incluye la palabra felicitaciones al principio de la carta. El graduado debe saber cuál es el motivo de la carta desde el principio.

  4. Usa frases que denoten orgullo y reconocimiento del logro y evita referencias negativas. Dile al graduado que estás orgulloso de sus logros. Si estás familiarizado con sus logros, como por ejemplo trabajo voluntario o participación en el gobierno estudiantil, menciona estos logros particulares en tus elogios. Por ejemplo: "Tu trabajo como voluntario en el programa de Hermanos mayores es testimonio de tu buena voluntad y capacidad de manejar una agenda complica junto con una amplia carga de trabajo sin dejar de contribuir a la sociedad".

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
  5. Menciónale al graduado cuáles son sus oportunidades. Este mensaje debe causar inspiración y no establecer expectativas. Usa este espacio para animar al graduado a que siga acumulando logros. Puedes escribir: "esperamos saber acerca de tus futuros emprendimientos".

  6. Termina la carta volviendo a felicitar y firmándola con una frase como "con amor" o "atentamente", dependiendo de la relación que tengas con el graduado.

  7. Guarda la tarjeta en un sobre y séllalo. Puedes escribir una cita que cause inspiración y que sea relevante en la parte posterior del sobre.

  8. Manda por correspondencia o entrega la tarjeta directamente el día de la graduación o una fecha no muy posterior a ella.

Consejos

  • Tradicionalmente, las personas incluyen dinero de regalo cuando felicitan a un graduado.

Advertencias

  • Evita cualquier referencia negativa que pueda dañar la autoestima o confianza del graduado.

Necesitarás

  • Tarjeta
  • Bolígrafo