Salud

Cómo escribir una carta de intención para un puesto de enfermería.

Escrito por jessica jones | Traducido por ehow contributor

Una carta de intención es una carta de introducción enviada a los supervisores o a los directores de enfermería encargados de encontrar gente para estos puestos. Al escribir tu carta, es importante que averigües lo más posible respecto al puesto. Esto te permitirá componer una carta que sea clara y atrayente y que lleve a una entrevista cara a cara.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel para curriculum
  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un resumen antes de escribir tu carta. Una carta de intención define claramente tu experiencia de enfermería, entrenamiento médico y aspiraciones en la industria de la salud. Debe servir como una presentación para los posibles empleadores. Este resumen debe incluir tres o cuatro temas principales con subtemas para fundamentarlos.

  2. 2

    Haz una lista de posibles empleadores, incluyendo sus nombres completos y direcciones. Crea tu lista usando clasificados en línea o de periódicos que muestren puestos de enfermería disponibles en tu área, yendo a ferias de trabajo de salud, reuniendo referencias de empleadores anteriores, instructores o pasantías, o contactando hospitales locales, oficinas de doctores, clínicas u otras instituciones que puedan necesitar enfermeras.

  3. 3

    Escribe tu carta de intención en una computadora o procesador de texto. Incluye tu nombre completo e información de contacto (dirección, número telefónico y dirección de correo) en la parte superior de la página. En la línea siguiente coloca la fecha. Sáltate una línea y anota el nombre de la persona de contacto y su dirección. Sáltate otra línea y comienza tu carta saludando a esta persona.

  4. 4

    Usa cada uno de los puntos principales de tu resumen para crear un párrafo aparte. Empieza tu carta explicando por qué te interesa el puesto de enfermería. Si te has graduado hace poco o estás buscando un puesto nuevo, explica por qué estás escribiendo la carta. En el párrafo siguiente, detalla tu entrenamiento y una o dos experiencias laborales. Anota en una lista tus participaciones activas. Esto puede incluir pasantías en hospitales y residencias de personas mayores, experiencia en ambulancias o en salas de emergencias, y otros puestos en los que te hayas desempeñado. El tercer párrafo puede detallar tus expectativas respecto al puesto. Esto incluye tus deberes en el trabajo, la experiencia que esperas obtener y el entrenamiento adicional que esperas poder recibir. Por ejemplo, si un posible empleador ofrece entrenamiento en cuidado de pacientes, tecnología médica, o administración y documentación médica, asegúrate de mencionar tus intereses en la carta. El cuarto párrafo debe incluir una referencia a tu currículum vitae y referencias y debe también reafirmar tu interés por el puesto de enfermería. Las referencias pueden incluir a instructores, antiguos empleadores, supervisores si has completado trabajo de enfermería voluntario, agencias de enfermería, contactos de pasantía y otros que hayan trabajado contigo y que puedan corroborar tu desempeño.

  5. 5

    Termina tu carta de intención de manera sencilla. Ve a la línea siguiente y escribe tu nombre completo. Después de imprimir tu carta, firma tu nombre debajo del cierre.

  6. 6

    Asegúrate de que la dirección sea la correcta antes de enviar la carta. Incluye un currículum, referencias y cualquier otra información que necesiten los encargados de contratarte.

  7. 7

    Si envias tu carta de intención mediante correo electrónico, mándala como un archivo adjunto a menos que se te pida lo contrario. Menciona en tu correo electrónico que has adjuntado tu carta de intención, currículum y referencias.

Consejos y advertencias

  • Edita y revisa tu carta antes de enviarla. Haz que otra persona lea tu carta para confirmar que sea clara y no tenga faltas de ortografía. Guarda un borrador de tu carta en tu computadora para usar a futuro.
  • No trates de "venderte" diciendo cosas que no se ajusten a la verdad. Sé lo más honesto y claro posible para que puedas obtener una entrevista. Usa papel para currículum blanco. No uses papel de colores o con textura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media