Lifestyle

Cómo escribir una carta sobre líneas de investigación

Escrito por natalie smith | Traducido por lorena perez
Cómo escribir una carta sobre líneas de investigación

No toda la investigación se lleva a cabo con los libros, algunas investigación requieren de la observación.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Como estudiante graduado o profesor, llevarás a cabo una investigación. A menudo, tendrás que escribir una carta expresando tu interés en la investigación y pedir permiso para visitar el sitio y llevar a cabo tu investigación. La persona que te dará permiso va a querer algo de información acerca de ti, así como una explicación detallada de lo que quieres hacer. Entonces, él decidirá si puedes visitarlos, o bien, te podría conceder el permiso para tu proyecto pero también podrá aplicar condiciones a ese permiso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Escribe la fecha. A continuación, pasa una línea y escribe el nombre y cargo de la persona que esté a cargo de la instalación, el nombre de la instalación y la dirección de la empresa u organización. Ve a otra línea y escribe "Estimado Dr. / Sra. / Sr. (Apellido)" seguido de dos puntos.

  2. 2

    Preséntate y explica el propósito de tu carta. Da una breve reseña acerca de tus calificaciones. Por ejemplo, "Mi nombre es Dr. Trey Nguyen y soy profesor asociado de comunicación de la Universidad del Estado de Texas. Me dirijo a ustedes para solicitar un permiso para visitar su departamento de asesoría y observar a sus asesores cómo ayudan a los estudiantes en la selección de sus cursos para el próximo año. He investigado en la comunicación profesional, especialmente entre profesores y estudiantes universitarios, y he oído que usted ha puesto en marcha un nuevo sistema de asesoramiento que ha reunido una gran cantidad de atención. Por esa razón, me gustaría ir a ver el sistema en acción y tratar de ver por qué su programa es tan exitoso para que otras universidades emulen su sistema."

  3. 3

    Explica tu método de investigación en detalle. El director va a querer saber si tu investigación es ética, y si va a interferir con tus actividades diarias. Dile cuántos días vas a visitarlos, qué vas a hacer y con quién deseas hablar. Por ejemplo, "Me gustaría observar a sus catorce consejeros en acción durante dos horas a cada uno, para ver como se comunican con los estudiantes. Me gustaría entrevistar a los consejeros antes y después de mi sesión de observación con ellos, y entrevistar a cada estudiante después de la sesión. No voy a hacer preguntas o interferir de ninguna manera durante el período de asesoramiento. Se adjunta una descripción completa de los métodos de mi investigación, que ya han sido aprobados por la junta de revisión de recursos humanos aquí en la Universidad del Estado Mayor."

  4. 4

    Explica dónde será publicado o presentado el informe final de la investigación y lo que te imaginas del artículo o documento que deseas incluir. Por ejemplo, "Espero publicar el periódico que será el resultado de estas observaciones en la revista 'Comunicación en la Educación', con el propósito de resaltar su programa innovador y usarlo para hacer recomendaciones para otros programas para mejorar sus sistemas de asesoramiento".

  5. 5

    Agradece al destinatario por su tiempo, y proporciona información de contacto tal como tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico. Si has incluido otros elementos en el sobre, como tu propuesta de investigación o aprobación de recursos humanos, has referencia a esos también para que sepan que están incluidos.

  6. 6

    Cierra la carta con una declaración final agradable, como "Atentamente", y salta tres espacios de línea. Escribe tu nombre completo y título. Imprime la carta con el membrete de la empresa y firma con tu nombre sobre tu nombre escrito.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media