Educación y ciencia

Cómo escribir una carta de permiso

Escrito por ehow contributor | Traducido por agostina sueldo
Cómo escribir una carta de permiso

Write image by Skazka Grez from Fotolia.com

Cómo escribir una carta de permiso. Puedes necesitar escribir una carta de permiso para permitir a un miembro de la familia ir de viaje o participar en una actividad específica. Utiliza tinta al escribir una carta de permiso y debes saber que en la mayoría de las circunstancias, tal carta es un instrumento vinculante legal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz que la carta tenga muchos detalles. Utiliza el nombre legal de la persona a la cual le das permiso, en lugar de un apodo. Utiliza el nombre y el apellido para evitar confusiones.

  2. 2

    Utiliza la carta para otorgar permiso para una cosa específica, tal como una excursión al parque o una fiesta de pijamas con el grupo juvenil. Nombra la fecha y lugar de la actividad para que la misma carta no pueda utilizarse para un evento distinto.

  3. 3

    Especifica quién tiene permiso para hacer qué en tu carta. Por ejemplo, otorga permiso a la guardería para llevar a tu hijo a una excursión mencionando el nombre de la guardería o incluso el nombre del maestro.

  4. 4

    Indica claramente para qué estás dando permiso. En lugar de escribir que tu hijo puede ir a la excursión, especifica que la Guardería ABC puede llevar a Juan Pérez al Parque León el 3 de junio.

  5. 5

    Guarda una copia de la carta de permiso en tus registros para evitar cualquier problema de comunicación o malos entendidos.

Consejos y advertencias

  • Algunas organizaciones requieren que las cartas de permiso sean notariadas. Puedes tener un notario en tu oficina que puedas utilizar para este propósito, o puedes hacer que legalicen tu carta en el banco local o unión crediticia gratuitamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media