Cómo escribir un email de despedida

Escrito por keith evans Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un email de despedida
Los empleados que se marchan deben escribir e-mails de despedida positivos y profesionales. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Cuando los empleados se marchan de un trabajo a otro o avanzan en sus carreras, a menudo sienten la necesidad de enviar un correo electrónico expresando algunos sentimientos de última despedida a sus antiguos compañeros de trabajo. Pero muchos de estos correos parecen mundanos y dejan poca o ninguna impresión en los colegas. Los empleados pueden utilizar algunos trucos para darle vida a un e-mail de despedida y decir adiós con estilo y profesionalidad.

Otras personas están leyendo

Utiliza una introducción pegadiza

El sitio web de negocios Mergers and Inquisitions se lamenta de que la mayoría de los correos electrónicos de despedida de empleados comienzan con una introducción mundana y predecible que deja a los receptores desinteresados. El sitio recomienda que los autores utilicen una introducción interesante pero profesional que llame la atención del lector y le anime a leer el resto del mensaje. Los empleados que se marchan no deben plantear sus quejas o criticar a la empresa en la introducción, ya que una introducción poco profesional puede cortar contactos y hacer que un futuro retorno sea más difícil. El sitio web de escritura Write Express también dice que la introducción sirve para confirmar los rumores de la salida de la entidad, por lo que algunas frases que confirmen el propósito del correo electrónico deben estar en estas primeras líneas.

Expresar tu agradecimiento

Los empleados que escriben un correo electrónico de despedida tienen una última oportunidad para expresar su agradecimiento por las lecciones aprendidas, las amistades hechas y muchos otros aspectos positivos de tus puestos de trabajo anteriores. Write Express recomienda utilizar el correo electrónico para agradecer a tus antiguos colegas su apoyo, la bondad y la ayuda, y los autores deben mencionar específicamente a cualquier persona que haya hecho una contribución significativa al desarrollo del remitente. El New York Times también citó un ejemplo de un e-mail de despedida en el que el autor agradecía a los destinatarios por algunas contribuciones muy específicas, pero algunos autores pueden preferir mantener esas contribuciones de forma vaga.

Reminiscencia

El correo electrónico de despedida que el New York Times citó también pasaba a nombrar algunos de los recuerdos favoritos del autor sobre el trabajo en la empresa. Evocar recuerdos específicos en los que participaron varios colegas puede ayudar a solidificar la unión formada entre compañeros de trabajo, y esto mejora las relaciones entre los empleados se marchan y el departamento y ayuda a fomentar el compañerismo entre los trabajadores restantes. Los remitentes deben tener cuidado al evocar recuerdos de eventos fuera de la oficina, puesto que algunas aventuras personales no tienen cabida en un e-mail de negocios. El sitio web Mergers and Inquisitions recomienda que se debe limitar el recuerdo de actividades profesionales en el interior del lugar de trabajo, aunque algunos empleados prefieren enviar un e-mail más privado por separado para los amigos cercanos lamentando un conjunto diferente de experiencias.

Cierre con una nota alta

Los expertos en escritura de Write Express dicen que un correo electrónico de despedida debe terminar con una nota optimista, posiblemente reiterando algunos recuerdos positivos o expresando esperanzas para el futuro. El sitio advierte a los empleados que deben abstenerse de ofrecer a mantenerse en contacto a menos que realmente quieran mantenerlo. Aquellos que deseen permanecer en comunicación con los antiguos compañeros deben proporcionar información adecuada de la red social o el e-mail en las líneas de cierre del correo electrónico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles