Cómo escribir una carta simple para agradecerle a alguien por un trabajo bien hecho

Escrito por peggy epstein | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta simple para agradecerle a alguien por un trabajo bien hecho

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Expresar el reconocimiento por un trabajo bien hecho anima a repetir la actuación. Una vez que domines los conceptos básicos y crees una carta de agradecimiento simple, será algo fácil personalizarla para cualquier circunstancia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa el membrete de tu empresa o el personal para una carta de agradecimiento en lugar de mandar un correo electrónico. Enviar una carta dirigida personalmente a través del correo agrega significancia y sinceridad a lo que tienes que decir. Incluye la fecha y firma la carta.

  2. 2

    Escribe una oración corta que le informe al destinatario el propósito de tu carta. Por ejemplo, podrías decir algo como lo siguiente: "Estoy escribiendo esta carta para que sepa lo satisfecho (emocionado, contento, agradecido u otro término apropiado) estoy sobre su actuación."

  3. 3

    Recapitula objetivamente, en un segundo párrafo, las expectativas que tenías para la asignación del trabajo. Por ejemplo, podrías enumerar cuestiones específicas como "Le pedí que recupere los archivos sobre el tema Anderson, que seleccione las citas más importantes, verifique que tuvieran el departamento de facturación y que escribiera un resumen de sus hallazgos." Quizás también puedes escribir un resumen del trabajo que querías hacer; por ejemplo, "te solicité la tarea de reorganizar todos los materiales de la oficina y artículos atascados en un armario de almacenamiento sobrecargado".

  4. 4

    Explica, en un tercer párrafo, cómo se cumplieron (o incluso se excedieron) tus expectativas. Podrías decir algo como "Seguiste mis instrucciones exactamente y finalizaste el trabajo dentro de los límites de tiempo establecidos" o "Quedé impresionado con tu forma de convencer al grupo Jones para que aceptara nuestra propuesta, y cuánto ingenio mostraste en la creación de ideas originales para el proyecto."

  5. 5

    Explica, en el cuarto párrafo, exactamente por qué fue importante o significate que el trabajo fuera bien hecho. Por ejemplo, "Al dar tal paseo comprensivo por nuestras instalaciones, has abierto la puerta a la expansión para nuestra empresa y nuestros clientes."

  6. 6

    Termina la carta agregando una nota personal de reconocimiento, o una proyección del puesto futuro del individuo en la empresa. Podrías decir que sabes que con un nuevo bebé en la familia, el trabajo de más exige sacrificio. O podrías indicar que un trabajo de este calibre es probable que resulte en futuras promociones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media