Cómo escribir un contrato para un cuidador familiar

Escrito por drenee brown | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un contrato para un cuidador familiar
(family image by Anna Chelnokova from Fotolia.com)

Un contrato para un cuidador es un documento legal que establece las obligaciones y los derechos de dicha persona en relación con su paciente. En este contrato se detallan los deberes y pautas de la relación entre cuidador y paciente para brindar protección a ambas partes. Cuando un familiar asume la responsabilidad de cuidar de alguien, hay que respetar sus derechos como empleado. Comprometerse a cuidar a un miembro de la familia es un trabajo de tiempo completo. Sin duda, es un alivio para todos los involucrados saber que alguien de la familia asiste a la persona amada. El contrato debe detallar tanto la remuneración como el horario y los deberes que se espera que realice el cuidador.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lista de los deberes del empleado
  • Una descripción escrita del trabajo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Considera los cuidados necesarios en el hogar. Haz una lista de las tareas que deben realizarse. Estas pueden aumentar en función de la salud del paciente. Detalla lo que se debe hacer en el cuerpo del contrato, dejando abierta la posibilidad de modificar los deberes.

  2. 2

    Describe el trabajo del cuidador familiar. Basándote en la lista, haz un horario para todos los días, indicando las tareas que debe realizar durante las horas que está presente. De acuerdo con la Alianza de Cuidadores Familiares, "El contrato de trabajo se basa en la descripción de éste".

  3. 3

    Escribe el nombre del familiar empleador y del cuidador. Este es un contrato comercial. Un miembro de la familia se compromete a cuidar de un familiar y recibirá un salario por su trabajo. Como empleado, se espera que se comporte de la misma manera como lo haría en cualquier otro trabajo importante, llegando a tiempo y trabajando todo el día.

  4. 4

    Indica el salario y la forma en que se le pagará al cuidador en el contrato. Todos los involucrados deben aceptar los términos del documento, teniendo en cuenta que su empleado también tiene obligaciones personales que atender. Según Toghers, "un contrato de cuidador proporciona una fuente de ingresos modestos y le asegura a un empleado que se le reembolsarán los gastos de combustible, alimentos y tiempo".

  5. 5

    Detalla todos los que deberes que el cuidador deberá realizar diariamente, tomando en cuenta las necesidades del paciente. Haz una lista de estas funciones en el contrato en caso de tener que hacer referencia al acuerdo en una fecha posterior. Un contrato de cuidador debe ser cuidadosamente redactado; más adelante podrías utilizarlo para solicitar el seguro Medicaid. Este seguro tiene reglas específicas sobre la elegibilidad de ingresos. El pago de un cuidador disminuye los ingresos y ayuda al paciente a calificar para los beneficios.

  6. 6

    Indica las condiciones para terminar con el contrato. Los cuidadores familiares pueden ser despedidos. Todos los miembros de la familia desearán proporcionar la mejor asistencia a su ser querido. Por ello, es necesario señalar en el contrato conductas como fumar, ir a fiestas, hablar de forma grosera o cualquier comportamiento que consideren inaceptable.

  7. 7

    Todas las partes involucradas deben firmar y fechar el documento. Haz copias del contrato y asegúrate de que todos tengan una copia. Tomar la decisión de tener un cuidador familiar para un ser querido es una alivio para todos, ya que se tiene la tranquilidad de que el paciente está en manos de alguien que lo ama.

Consejos y advertencias

  • Busca recursos locales para los programas que se ofrecen en tu área. Servicios como los de entrega de comida a domicilio pueden proporcionar diariamente almuerzos nutritivos para tu familiar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles