Cómo escribir una carta como garante

Escrito por ben taylor | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta como garante
Aborda la carta del garante como si estuvieras ingresando en el mismo contrato de arrendamiento. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las empresas que alquilan o arriendan bienes raíces a menudo requieren una garantía de pago más allá de la del la palabra inquilino potencial. El garante, también conocido como co-firmante, asuma la responsabilidad legal de pagar el alquiler de una persona en caso de que no pueda o no lo haga él mismo. En algunos casos, escribir una carta como garante es tan simple como firmar una declaración legal preparada por el propietario o rellenando un formulario, sin embargo, hay situaciones en las que el garante debe escribir su propia carta. El garante es responsable de declarar bajo qué condiciones asumirá responsabilidad por el alquiler del inquilino, así como cualquier otra circunstancia que rija en el contrato.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Comprende los términos del acuerdo

  1. 1

    Evalúa las condiciones del contrato de alquiler. En concreto, investiga cualquier responsabilidad que el propietario asigne al inquilino, como el daño del animal doméstico, los daños causados por desastres naturales o por otros gastos. También ten en cuenta la cantidad adeudada de alquiler cada mes, la fecha en la que se debe, y cualquier parámetro relativo a las sanciones. Estos se convertirán en tus deudas, en el caso de que el inquilino no las cubra. Trata el alquiler como si fueras el inquilino.

  2. 2

    Determina las responsabilidades que estás dispuesto a asumir. Escribir una carta como garante es tu decisión y sólo se debes aceptar si estás de acuerdo con todas las instancias del propio contrato de alquiler. Toma nota de cualquier enmienda que desees que haga el propietario antes de comprometerte a garantizar el alquiler del inquilino.

  3. 3

    Habla de la garantía con el arrendador y el arrendatario. En una reunión o a través de otros medios, llega a un acuerdo sobre los términos del contrato de alquiler. Pregunta al propietario para cualquier aclaración necesaria y responde a sus inquietudes. Una vez que todas las partes estén satisfechas, comienza la redacción de la carta como garante.

    Escribe la carta como garante

  1. 1

    Identifícate claramente al afirmar quién eres, cómo conoces al inquilino y lo que estás aceptando. Algunas empresas sólo aceptan garantías de alquiler de determinadas personas, como los padres del inquilino; si es necesario, podrás indicar cómo reúnes los requisitos para garantizar al inquilino y cómo vas a cubrir tus obligaciones en el momento de su vencimiento.

  2. 2

    Enumera las condiciones de la garantía. Incluso si se encuentran en el contrato, reitéralas en tus propias palabras para mayor claridad. Al incluir en tu carta los términos con los que estás de acuerdo, documenta tu interpretación de la garantía del contrato de alquiler, lo que podría ayudar a argumentar un caso legal en caso de litigio.

  3. 3

    Detalla tus responsabilidades, así como los factores por los que no eres responsable. Como medida de seguridad jurídica, afirmar los hechos por los que no serás responsable hace que las condiciones de la garantía sean lo más específicas posible. Tal especificidad disminuiría la probabilidad de que debas ser responsable de un costo con el que no estabas de acuerdo cubrir si el inquilino no lo hizo. Después de establecer claramente tus funciones como garante, edita y corrige el documento y fírmalo con tinta azul.

Consejos y advertencias

  • Escribir una carta como garante podría ser tan sencillo como llenar un formulario o firmar una declaración preparada, pero dale al proceso la debida diligencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles