Cómo escribir un currículum vitae para un obrero de fábrica

Escrito por ashley mott Google | Traducido por ignacio mogni
Cómo escribir un currículum vitae para un obrero de fábrica

Con nuestros consejos lograrás hacer un gran currículum vitae.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un obrero de fábrica que busca un nuevo cargo debería compilar un currículum vitae para dárselo a empleadores potenciales. Un formato con un resumen cronológico es apto para un obrero ya que permite hacer una lista detallada de cada empleador con el que trabajaste, con el más reciente en la parte superior. Puedes preparar tu currículum desde cero usando tablas y viñetas, pero el método más eficiente de preparación es usar una plantilla. Las plantillas para currículum están disponibles en la mayor parte de los procesadores de texto o se pueden descargar para programas específicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tu nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo eléctronico en la parte superior de tu currículum. Una plantilla ya hecha viene con espacios para colocar estos datos. Cuando crees tu propio currículum, ingresa esa información en la parte superior, remárcala en negrita o con una fuente más grande y centra el tipo.

  2. 2

    Nombra a una sección de tu currículum como "Objetivo" y escribe una declaración de tus objetivos. Describe el cargo que deseas obtener. Enfatiza habilidades que quieres utilizar dentro del cargo en pocas palabras o en una oración corta.

  3. 3

    Cataloga a una sección de tu currículum con el nombre "Experiencia" o "Experiencia Laboral".

  4. 4

    Incluye a tu empleador más reciente y la dirección de la empresa en la parte superior de tu sección de experiencia laboral. Coloca la fecha en que comenzaste a trabajar en esa empresa y la fecha en que terminaste de hacerlo.

  5. 5

    Incluye premios y logros que conseguiste en tu trabajo. Un premio de seguridad laboral es un logro loable para un obrero de fábrica. Si liderabas un grupo o si estabas a cargo de un grupo de empleados en ese trabajo, incluye esos cargos como logros. Esto te ayudará a diferenciarte de otros obreros potenciales que no tengan la experiencia de liderazgo laboral que tienes.

  6. 6

    Inserta empleadores adicionales como en los pasos 4 y 5.

  7. 7

    Crea una sección llamada "Educación" y haz una lista de las escuelas de enseñanza superior a las que fuiste, los años cursados y los títulos o certificados obtenidos. También puedes hacer una lista con cursos y clases adicionales de entrenamiento para favorecer tu carrera.

  8. 8

    Crea una sección para "Otras experiencias" o "Capacidades adicionales". Aquí puedes hacer una lista de atributos específicos que pueden diferenciarte de otros candidatos. Por ejemplo, si el trabajo que buscas requiere que puedas levantar 50 libras (unos 22 kilos) o más, puedes describir tu habilidad para hacer esto sin cansancio como una cualidad adicional.

  9. 9

    Crea una sección en el currículum para "Referencias". Incluye la mayor cantidad de métodos de contacto que puedas para cada persona que agregues a la lista de referencias. Incluye viñetas u oraciones informativas que expliquen la relación laboral con esa persona. También puedes incluir un mensaje como "Referencias disponibles a su disposición" si no quieres colocar la información de contacto de empleadores anteriores o directores de fábricas directamente en el currículum. Típicamente, querrás colocar al menos dos referencias, pero no más de cuatro.

Consejos y advertencias

  • No te preocupes por parecer presuntuoso en el currículum. Relatar directamente tus logros en un tono práctico es necesario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media