Cómo obtener una visa después de haber sido deportado

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Una persona puede ser deportada o expulsada de los Estados Unidos por varias razones. Los motivos para la deportación incluyen enviar una petición de inmigración fraudulenta, o un matrimonio falso con un ciudadano estadounidense. Las personas sin un estatus legal, como los extranjeros indocumentados, pueden ser deportadas. Incluso los residentes permanentes legales pueden ser deportados por ser condenados por delitos graves.

Step 1

Permanece fuera de los Estados Unidos. Si vuelves a entrar de forma ilegal después de ser deportado (sin una visa), arruinarás tu oportunidad de obtener un estatuto legal.

Step 2

Revisa tu registro de inmigración para entender todos los cargos en tu contra. Puedes enviar una solicitud de Acta de Libertad de Información para obtener copias de tu registro. A las personas se les toma las huellas digitales antes de ser deportados para que la deportación permanezca permanentemente en sus registros.

Step 3

Investiga las sanciones de inmigración a las que te enfrentas. Existen consecuencias graves asociadas a ser deportado, las que varían basadas en las razones de tu deportación. Puede que tengas una prohibición de tres años, que requiere que permanezcas fuera de los Estados Unidos por ese tiempo desde el momento en el que fuiste deportado. Puedes tener una prohibición de 10 años que requiere que permanezcas fuera del país durante ese tiempo. Algunas personas pueden incluso calificar por una dispensa, como una I-601.

Step 4

Consulta con un abogado con experiencia en inmigraciones para que evalúe tu caso. Puedes enviar una solicitud de visa mañana si quieres y pagar tarifas elevadas, pero el obstáculo principal será que la solicitud sea aprobada. Si tienes una restricción permanente, entonces bajo la ley actual no calificas para cualquier inmigración. Permanecerás inelegible hasta que las leyes de inmigración de los Estados Unidos cambien.

Step 5

Solicita una dispensa si calificas y has completado la sanción asociada a tu deportación. Puedes calificar con cosas como una petición basada en el matrimonio con un ciudadano estadounidense. Entiende que no hay garantía de que la dispensa sea aprobada. Di la verdad en todas las solicitudes de inmigración, especialmente ya que tu registro pasado será analizado y las inconsistencias serán identificadas rápidamente.

eHow en espanol
×